Cádiz CF

Miguel Rivera: «Salvo catástrofe, el Cádiz CF ascenderá este año»

El entrenador del Almería B cree que “el equipo amarillo ha ganado en confianza y seguridad con la llegada de Claudio Barragán”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Rivera, exentrenador del Almería
Miguel Rivera, exentrenador del Almería

Mil y una batallas ha vivido Miguel Rivera frente al Cádiz CF en las últimas temporadas. Uno de los entrenadores clásicos de Segunda B vuelve a verse las caras con el conjunto gaditano. El suyo, el Almería B, está haciendo una campaña de aúpa. “Tenemos la ilusión de meternos en la fase de ascenso aunque nuestro objetivo inicial era conseguir la permanencia sin apuros”, apunta el técnico en Deportes Cope Cádiz.

Se le ha puesto al primer equipo de la cantera almeriense la etiqueta de un filial diferente, más veterano. Algo que no comparte Rivera. “Tenemos jugadores muy jóvenes, muchos juveniles. Somos de los filiales que más pronto hacemos debutar a jugadores, entre los 3 o 4 filiales de España que hacen eso”.

Y es como destaca el técnico y viendo que son varios jugadores de la cantera que han debutado con el Almería en Primera, que “es una evidencia que estamos trabajando muy bien la cantera. En el club se lleva con mucho criterio porque somos una entidad de Primera muy humilde. Tenemos nuestras limitaciones y en la comparativa con equipos como el Sevilla o el Betis, siempre estaríamos en desventaja”, afirma.

Con todo la visita de su equipo a Carranza está siendo recibida en tierras gaditanas con mucha precaución tras la derrota dos semanas antes frente al Sevilla Atlético. “Nos halaga que en Cádiz haya precaución pero a los técnicos no nos agrada porque nos vamos a encontrar a un Cádiz muy competitivo. Tenemos que meternos pronto en el partido si no queremos pasarlo mal”. Rivera ve como un accidente la última derrota amarilla. “Muchas veces somos muy exagerados y alarmistas, en el fútbol siempre ocurre que a veces puedes caer de forma sorprendente. Ocurren partidos en los que no sale las cosas como le pasó al Cádiz el día del Sevilla Atlético”, apunta el entrenador.

A diferencia de otros colegas de banquillos, Rivera si se moja para diferenciar al Cádiz de Claudio del de Calderón. Y es bastante elocuente al respecto. “El Cádiz ha cambiado mucho, ha evolucionado en confianza y seguridad y ha crecido mucho en el concepto de equipo sin olvidar la obligación histórica de ascender”. Asimismo, para Rivera “este año salvo catástrofe el Cádiz ascenderá y ello lo está ratificando cada jornada”.

Sobre el rival de los amarillos por el primer puesto, Miguel Rivera tampoco deja lugar a la duda. “El Cádiz ofrece muchas más garantías que el UCAM de Murcia”, concluye.

Ver los comentarios