CÁDIZ CF

Mere: «Queremos acercar a los canteranos al primer equipo»

El Cádiz CF B arranca la competición en Tercera este domingo: «Quiero un filial valiente», reconoce su entrenador

RUBÉN LÓPEZ

Mere no sigue al frente del Cádiz CF B.

Será este domingo a las 11.30 horas ante el Ceuta cuando el Cádiz CF B , con Mere al frente, inicie una ilusionante temporada, la de su vuelta al Grupo X de Tercera después de dos años de ausencia en los que la Primera Andaluza y la División de Honor de Andalucía han sido sus ámbitos de acción.

El nuevo curso empieza con una apuesta firme, ya que la presencia un curso más de Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'  es importante. Se trata de la continuidad de una pieza clave del salto de categoría con su liderazgo desde el banquillo.

El entrenador de El Puerto de Santa María piensa en el presente y asegura: «Hemos dejado ya la pretemporada, conociendo a los fichajes, y ahora empieza lo realmente importante que es la competición. Esperamos estar a la altura y afrontamos la temporada con mucha ilusión».

Llega el Ceuta y el filial cadista lo hace sin el descartado Vallejo y con la duda hasta última hora de N'Baye. Tampoco estará Seth Airam , incluido por Álvaro Cervera en la lista de 19 jugadores de cara a la cita del Cádiz CF ante el Alcorcón en el Estadio Ramón de Carranza.

Como todo filial, la formación de futbolistas es fundamental pero sin dejar a un lado los resultados. Y es que, irremediablemente, a mayor categoría la posibilidad de dar el salto al primer equipo será más grande. « El Cádiz CF B debe estar como mínimo en Tercera División. A partir de ahí las posibilidades económicas del club dirán si algún día se puede aspirar a estar más arriba, pero actualmente nuestra categoría es la que es».

Para ello, Mere apunta: «Nuestra idea es movernos en un registro parecido a las características de los jugadores que hemos mantenido. Espero que el espectador que vaya a El Rosal se encuentre a un equipo valiente que quiere llevar la iniciativa , que tiene respuestas a cada situación que se da en el juego. Sabemos que la categoría nos va a pedir una vuelta de tuerca pero confío que los jugadores nos van a dar esa posibilidad».

Ahora bien, siempre con el salto al primer equipo en la mente de cara al futuro. «Una de nuestras misiones es acercra a los jugadores de la cantera al primer equipo y que Cervera siempre tenga la posibilidad de tirar de ellos. A partir de ahí es el cuerpo técnico del primer equipo el que tiene que decidir el nivel de participación de esos jugadores. No hay que meter presión en ese sentido , sabemos que es complicado porque la diferencia de categoría es muy grande, aunque trabajamos para ello».

Claro ejemplo de ello es la situación del guardameta David Gil, que estuvo muy cerca de debutar con el Cádiz CF en Córdoba hace una semana. « Es nuestro portero y tiene un nivel superior a la categoría. Lo hemos disfrutado poco porque ha estado mucho con el primer equipo, pero con la llegada de Rubén Yáñez ya va a estar con nosotros», puntualiza el técnico del Cádiz CF B.

«No voy a poner freno a nada»

Como apunta Mere, ahora sólo falta saber qué rendimiento dará su plantilla. «Hemos mantenido la mitad de la plantilla, la otra es nueva. Espero que el resultado sea un equipo mejor. Es bonito pensar que podemos estar muy arriba en la clasificación pero el objetivo es la permanencia. Vamos a intentar hacer una buena temporada, tenemos mucha ilusión en el equipo y en hacer las cosas bien. No voy a poner freno a nada ».

Tampoco le quita ojo al primer equipo , del que destaca: «Es difícil saber si el primer equipo tiene una plantilla más competitiva que la pasada campaña, lo que está claro es que sigue mostrando unas señas de identidad muy claras. Confío que el cuerpo técnico del primer equipo va a hacer un trabajo muy bueno y que la adaptación de los nuevos sea pronto y que se aferren a la idea de juego del entrenador y estoy seguro que va a ser una buena temporada. Hay que tener tranquilidad porque la Segunda División es muy exigente».

Sobre el Balón de Cádiz , siguiente filial en la escala cadista, Mere asegura: « Tiene que ascender y es importante que suba para que los jugadores que estén ahí vean que es atractivo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación