Cádiz CF

Mere: «La presión de Carranza será eterna, el jugador debe aceptarla»

Con ganas de dar la sorpresa, el técnico del Algeciras espera un duelo «difícil para nosotros ante un Cádiz que está siendo competitivo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.
Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.

Hablar de Baldomero Hermoso ‘Mere’ es hacerlo de uno de los entrenadores más prometedores de la provincia de Cádiz. Joven y con mucho camino por delante, el portuense ha logrado ascender al Algeciras y ahora quiere mantenerlo en Segunda B.

De ahí que duelos como el de Carranza ante el Cádiz sean motivantes no solo a nivel de equipo, si no también en lo personal. «Estamos con ganas en un escenario único y ante un rival complicado. Llevamos poco tiempo en la categoría pero este tipo de partidos justifica nuestra presencia en Segunda B. Jugar en Carranza te hace sentir más profesional», reconoce el entrenador.

Consciente de la dificultad de la empresa, Mere aclara que no será fácil encontrarle las cosquillas al conjunto de Claudio.

«Para nosotros es complicado buscarle los errores al Cádiz. Sabemos que hacen bien y mal, pero eso a lo mejor no se ve el domingo. Aun así tenemos aspectos en cuenta, pero no es sencillo hacerle daño al Cádiz».

Un equipo que bien conoce a pesar de «cambios importantes que ha sufrido esta temporada que necesitan adaptación». Sin embargo, Mere ve en este Cádiz un bloque que ha comenzado haciendo bien las cosas. «Ha tenido dos eliminatorias de Copa muy complicadas. Los resultados positivos ha sido con marcadores parejos pero el Cádiz está siendo competitivo y sacando los partidos adelante. Entiendo que otros aspectos del juego irán a mejor pero está siendo un rival correroso», explica el técnico de El Puerto de Santa María.

A sabiendas que el Algeciras llega a Carranza con más que ganar que perder, el míster apunta que «se tienen que ver más cosas más allá del trabajo de mi equipo. Tenemos que estar futbolísticamente a la altura del partido. En algunos encuentros hemos estado a buen nivel y en otros no tanto, por eso espero que se produzca lo primero».

Equipos con trayectorias parejas

Curiosamente, Cádiz y Algeciras están teniendo un arranque de temporada similar en algunos aspectos. Aunque los amarillos llevan un punto más y han pasado ronda en Copa del Rey, los algeciristas llegan al partido tras haber jugado lejos como el Cádiz la misma ronda del torneo del k.o. ¿Influirá? «Habrá que ver durante el transcurso del partido si alguno de los dos equipos tiene algo en contra y puede acordarse del duelo de Copa del Rey entre semana. Llegamos parejos ambos porque hemos vivido circunstancias parecidas en las últimas semanas», manifiesta Mere.

Y como todo equipo que llega a Cádiz, el 100% de la presión de la victoria se la cede al cuadro gaditano. Cosa lógica que se convierte en un arma de doble filo. «Entiendo que nos produce mucha ilusión visitar Carranza y ello dispara la concentración y la competitividad. Esa ilusión puede ser nuestra principal virtud», destaca el técnico.

Y es que Mere sabe de lo que habla cuando se refiere al ‘calor’ del feudo cadista. «La presión en Carranza para el Cádiz será eterna, pero el jugador que juega en ahí debe vivir con eso. Entiendo que el futbolista a la larga se adapta», concluye.

Ver los comentarios