Cádiz CF

Más victorias que derrotas en los últimos estrenos de año del Cádiz CF

De las diez últimas temporadas, los amarillos han ganando cinco veces el primer choque tras las vacaciones de Navidad, cayendo en cuatro ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Carranza.
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Carranza.

El Cádiz CF vuelve a estrenar un año natural jugando en su feudo, en el Ramón de Carranza. Algo que se ha repetido mucho en las últimas temporadas pues tirando de hemeroteca se puede comprobar que el equipo amarillo ha jugado siete veces como local el primer partido de un año en las diez últimas temporadas.

De las diez últimas campañas, el Cádiz CF jugó lejos de Carranza el estreno del año nuevo solo tres veces. Ante el Almería B, Sevilla Atlético y Elche, estas dos últimas jugando en Segunda División.

Podría parecer que el hecho de haber jugado más veces como local se traduciría en más victorias, y así es, pero tan solo un triunfo más que una derrota. De hecho, los amarillos han caído en tres ocasiones estrenando año en Carranza.

El Cádiz CF suma cinco victorias, un empate y cuatro derrota en las diez últimas campañas, cada vez que ha vuelto a jugar tras el parón de las vacaciones navideñas. 

Eso sí, en las dos últimas campañas la afición cadista ha visto como su equipo les daba un regalo de Reyes con tres puntos en Carranza. El año pasado se estrenó 2015 goleando al Arroyo (4-0), y el anterior ganando por la mínima al San Fernando (2-1).

La última derrota en el primer duelo del año se remonta a la campaña 2012/2013. El Cádiz CF, ya de Raúl Agné tras el cese de Ramón Blanco, caía ante el Almería B (1-0), un 6 de enero de 2013.

Dos datos más nos dejan las diez últimas temporadas. Por un lado, el Cádiz CF de Javi Gracia no fue capaz de ganar en el primer choque de año, cayendo en casa ante el Guadalajara (1-2), su bestia negra aquel año. Asimismo, temporadas antes, el Cádiz CF si se llevó el gato al agua ganando como local al Getafe en Primera División con un tanto de Mirosalvjevic en el minuto 33 de partido (1-0).

Últimas diez temporadas del Cádiz CF en los primeros partidos de año

Temporada 14/15 Cádiz 4-0 Arroyo

Temporada 13/14 Cádiz 2-1 San Fernando

Temporada 12/13 Almería B 1-0 Cádiz

Temporada 11/12 Cádiz 3-0 Poli Ejido

Temporada 10/11 Cádiz 0-1 Melilla

Temporada 09/10 Cádiz 0-1 Nástic de Tarragona (Segunda)

Temporada 08/09 Cádiz 1-2 Guadalajara

Temporada 07/08 Sevilla Atlético 1-2 Cádiz (Segunda)

Temporada 06/07 Elche 1-1 Cádiz (Segunda)

Temporada 05/06 Cádiz 1-0 Getafe (Primera)

Ver los comentarios