Cádiz CF

Marcos Mauro estará un mes de baja

El central argentino sufre una rotura en el bíceps femoral

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marcos Mauro, en el choque ante el Lugo de la primera vuelta de la temporada pasada.

El Cádiz CF viajará este miércoles a Sevilla con solo dos centrales. La lesión en la recta final del choque ante el Osasuna de Marcos Mauro se ha convertido en un nuevo inconveniente para Álvaro Cervera, que no tendrá otra que alinear ante el Sevilla Atlético a Servando y Kecojevic en el eje de la zaga ya que Sankaré y Mauro están lesionados y Mikel Villanueva se encuentra con su selección en Venezuela.

Marcos Mauro estará, como mínimo, tres semanas de baja tras una rotura en el bíceps femoral que sufrió en los últimos minutos ante el Osasuna y por la que el Cádiz CF acabó jugando con uno menos. Al central argentino, que lleva desde el día de ayer con hielo en la zona del isquio lesionado, se le ha realizado una ecografía esta mañana que ha confirmado una pequeña rotura. Aunque la exactitud de la lesión no conocerá hasta que pasen 48 horas de la lesión, lo que sí se puede asegurar es que al jugador le quedan por delante entre tres y seis semanas de baja dependiendo del grosor de la rotura.

Coincidirá el argentino en la enfermería con Sankaré, que se sigue recuperando de sus molestias en la rodilla tras acabar la temporada pasada con una degeneración de los cartílagos de la rodilla y por la que, en la hipótesis de que haber pasado la eliminatoria ante el Tenerife, no habría jugado la fase final ante el Getafe. Al senegalés le queda todo el mes de octubre por delante para ir recuperando la masa muscular perdida. El central africano lleva ya un par de semanas haciendo ejercicios de pesas en el gimnasio y dependerá de sus sensaciones en el campo para ir acortando o no lo plazos de su regreso.

Quien ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros es José Mari, que tan solo se encuentra a falta de recuperar el ritmo competitivo de sus compañeros. Es probable que poco a poco Cervera vaya dándole minutos sobre el campo para ir cogiendo la forma física adecuada.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación