CÁDIZ CF

Luso o Edu Ramos, la duda del Córdoba

El técnico recupera al veterano mediocentro pero ha ganado los dos últimos partidos con el ex del Albacete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luso celebra un gol con el Córdoba.
Luso celebra un gol con el Córdoba.

El fútbol es caprichoso. Si hay un pelotero intocable en el Córdoba, ese Luis Eduardo Delgado Pachecho, 'Luso'. El centrocampista maño ha jugado todos los partidos de la temporada como titular y es de los pocos que cuentan con el apoyo indiscutible de la hinchada blanquiverde, muy molesta con la mala trayectoria de su equipo esta temporada.

Pero a Luso le tocó descansar. Vio la quinta amarilla en casa ante el Getafe y por ello el entrenador Carrión no pudo contar con su presencia en Reus. A su vez, le dio descanso en el duelo de Copa del Rey ante el Málaga. Y en cuestión de días ha podido perder su sitio.

Porque Carrión apostó por Edu Ramos en estos dos compromisos, y la dinámica negativa se quebró.

Dos partidos, dos victorias. Ahora aparece Luso pero... ¿dónde queda aquello de que lo que funciona no se debe tocar?

Es la gran duda del míster, el quebradero de cabeza como reconoce en rueda de prensa. «Cuantos más jugadores tenga, mejor para mí, pero también es cierto que es un problema a la hora de hacer la alineación. Ahora espero que los que salgan lo hagan bien. Los que no jueguen, pues que aporten desde fuera, ya que también es muy necesario», apunta.

Parece que Edu Ramos le ganará la partida para enfrentarse al Cádiz CF aunque cualquier decisión tiene su lógica. Carrión ha dado con la tecla al colocar al ex del Albacete como pivote defensivo, con dos futbolistas por delante (Juli y Borja), por lo que no tiene que dedicarse a la creación, misión que le cuesta más que a su competidor. Hasta que no salgan a calentar el mismo domingo no se resolverá esta duda.

Ver los comentarios