CÁDIZ CF

Luis Miguel Ramis: «Hemos sumado muchos más minutos al trabajo de ataque»

«El Cádiz CF es un equipo al que si dejas maniobrar te genera mucho peligro», señala el entrenador del Almería sobre su verdugo en la Copa del Rey

A. V.

Luis Miguel Ramis, ex entrenador del Almería.

Llegó la temporada pasada y salvó 'in extremis' del descenso a Segunda B al Almería. Después de coger el relevo de Soriano y Fran Fernández a 13 jornadas del final, el entrenador tarraconense Luis Miguel Ramis logró aportar estabilidad y confianza a un equipo que ahora vuelve a coquetear con la zona de descenso.

Si está cerca del pozo el Almería en estos momentos es por su ineficacia ofensiva. 9 goles en 12 encuentros ligueros es un bagaje paupérrimo que desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos intentan mejorar. Ramis es plenamente consciente de ello y así lo apunta. Por eso incide en esta teoría, la de reforzar el trabajo ofensivo. «Estas últimas semanas hemos sumado muchos más minutos al trabajo de ataque. Seguimos insistiendo y no queremos ceder», señala. Y asegura: «Siempre intentamos ser más verticales, pero hay veces que el rival te supera y no te lo permite». Además apostilla: «Este domingo esperamos volver al gol, hacerlo gracias al compromiso con el que trabajamos toda la semana, así que hay que poner la guinda».

Para ello no pretende Ramis que su equipo pierda el estilo que le caracteriza, tal y como ya apuntaba el guardameta René en 'Deportes Cope Cádiz'. Por eso, el entrenador catalán del Almería asegura: «Nuestro equipo quiere dominar, quiere ser vertical cuando puede. Sin balón no podemos conseguir el gol ».

Tampoco se olvida del Cádiz CF, su adversario este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que ya fue su verdugo en la Copa del Rey.  «El Cádiz CF es un equipo al que si dejas maniobrar te genera mucho peligro» , relata. Por eso añade: «Se tiene que notar la experiencia en el campo. Todos tenemos que hacer un estudio de responsabilidad y madurez y demostrarlo sobre el rectángulo de juego».

Fidel regresa, Morcillo se aleja

En cuanto a las novedades en la convocatoria para el encuentro de este domingo, Ramis destaca: « Vuelve Fidel tras la sanción. Verza y Nauzet tienen buenas sensaciones pero llevan poco trabajando». En cuanto a Tino Costa y Morcillo (este último parecía estar más recuperado) asegura: «Está más difícil que lleguen».

Pese a todo, el que fuese jugador del Real Madrid, entre otros, insiste: «Todos mis jugadores tienen grandes cualidades y saben lo que quiere el cuerpo técnico. Ahora bien, todos tenemos que dar el paso adelante, incluido yo». Por lo tanto, « no estoy preocupado, estoy ilusionado porque tenemos un equipo que lucha por volver a la dinámica positiva».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación