Manolo Vizcaíno y Juan Carlos Cordero en una rueda de prensa.
Manolo Vizcaíno y Juan Carlos Cordero en una rueda de prensa.

CÁDIZ CF

«Los trapos sucios se lavan en casa»

El presidente reflexiona sobre el conflicto con Cordero, la Junta de Accionistas y el saneamiento del Cádiz CF

Por  15:50 h.

Manuel Vizcaíno no sólo ha hablado del mercado de invierno en la entrevista ofrecida a Canal Amarillo. El presidente del Cádiz CF se ha referido al saneamiento del club, al conflicto con Juan Carlos Cordero, a la falta de transparencia de la Junta de Accionistas y a su enfrentamiento interminable con Quique Pina. “Los trapos sucios se lavan en casa”. El sevillano prefiere luchar de puertas hacia adentro.

–Cuánto se ha reducido la deuda del Cádiz este 2017.

–Depende de variables pero este mes ya se ha amortizado completamente la deuda de la Seguridad Social. Hemos pagado más de cuatro millones de euros a las administraciones desde que inicio el cumplimiento del convenio, también deudas externas, y seguimos saneando a un club serio. No olvidemos que ya cumplíamos en Segunda B.

–Otro motivo de enfrentamiento ha sido el nuevo contrato de Juan Carlos Cordero, que plantea denunciar el caso ante la Consejería de Empleo porque aún no se ha hecho efectivo.

–He dicho que el presidente dirá siempre lo que le interesa al Cádiz. Los trapos sucios hay que lavarlos en casa. No haré ninguna manifestación al respecto, nos conviene unidad. Hay que mirar todos por la imagen del club, que es la que se deteriora.

–También su imagen. Pina le acusa de bloquear a la entidad, incluso le llama ‘okupa’.

–Hay veces que mirar para otro lado es síntoma de inteligencia porque conviene a la imagen de la entidad.

–El sábado 23 tuvo lugar la Junta de Accionistas. ¿Por qué se mantiene la falta de transparencia, sin que dejen entrar a los medios de comunicación? ¿Por qué le acusan tanto Pina como Faly Fernández de no proporcionarles las cuentas de la sociedad?

–Como medios de comunicación buscan la máxima audiencia y que haya líos les conviene para vender más. Hacen el trabajo magníficamente. Pero creo que somos transparentes; un club muy bien gestionado, y por eso nos felicitó la Liga el año pasado, al igual que yo felicito a la parte deportiva. Faly Fernández dijo que no había querido firmar un pacto de confidencialidad que todos firman para recoger las cuentas, luego tenía acceso. Está en su derecho a no hacerlo. Lo hacemos para que esto no sea un circo ni un ‘show’.

–¿El 2018 será el año del saneamiento definitivo?

-Cada año que pasamos en el fútbol profesional es un año que más saneados estamos. Nos encontramos en el camino, y ¿quién nos lo iba a decir? Porque este club estaba en liquidación, y según los administradores concursales había que cerrarlo porque no había otra salida que la ampliación de capital. Así que nos tenemos que congratular todos.

–Precisamente retiró la demanda a los administradores concursales ¿Por qué lo hizo?

–Llegamos a un acuerdo entendiendo que era lo mejor para el Cádiz CF y para los administradores concursales.

–Hace algunos meses decía en la tertulia de Cope que a finales de este curso uno de los dos iba a salir.

–No dije eso. Yo dije que la temporada que viene no estaríamos juntos.

–Es lo mismo ¿Cuál es la diferencia?

–Esa es vuestra interpretación. Y me reitero. La temporada que viene no estaremos juntos.

–¿Ha habido algún paso de acercamiento o incluso de mayor distanciamiento entre los dos accionistas de Locos por el Balón?

–Seguimos procurando que, a pesar de que a veces no estamos a la altura, el equipo siga funcionando y trabajando.

–¿Cree que a finales de 2018 también haremos un balance del año con Vizcaíno como presidente?

–Sería muy buena señal.

-Para terminar, un deseo que pedirle a este 2018 que está a punto de llegar.

–Para lo que queda temporada y para próximos años, que sigamos creciendo, que sigamos ilusionando y sigamos construyendo un club a la altura de su afición.