Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Garrido apagó el fuego y trajo el agua

El vasco entró en la segunda parte para corregir a un equipo que perdió el norte y que con él ganó la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido se abraza a Dani Güiza, su asistente.
Garrido se abraza a Dani Güiza, su asistente.

Cervera renovó su once en la jornada intersemanal y no le salió bien a primera vista. Muchas variantes, tantas, que del bloque del ascenso tan solo estaban Álvaro García, Salvi, Aridane y Cifuentes.

Cifuentes (4)

Nada más empezar el partido falló en un despeje fácil ante la presión de Acuña pero afortunadamente no pasó a mayores. Supo aguantar a Manu del Moral para detener un disparo del jienense cuando este adentró en el área. Si bien estuvo en esa acción, crucial fue en un disparo raso de Valcarce por la misma banda cuando ya Carranza se temía lo peor. El balón quedó a merced de Manu del Moral, que se vio la pierna de Sankaré. Al final, saca una mano clave a un disparo raso de Escassi.

Carpio (2)

Lo pasó francamente mal con Capilla en la primera mitad, donde también se precipitó en algunas entregas que pudieron costar muy caro al Cádiz CF.

Aridane (5)

Sin duda, el mejor del Cádiz CF en una primera parte donde los amarillos jugaron desquiciados. Siempre con criterio y dando madurez a una defensa que por momentos temblaba. Genial en la anticipación y providencial en dos acciones en las que, bien colocado, desbarató el peligro.

Sankaré (2)

Comenzó genial imponiéndose de cabeza a Acuña y mandando dos pedazos de desplazamientos en largo, pero hay veces que arriesga demasiado. Como en un lance en el centro del campo en el que perdió el balón y el Numancia pudo adelantarse de no ser por la mala puntería de Acuña. El senegalés se atoró y no hubo balón que gestionase bien. Ya en la segunda mitad tuvo a bocajarro el gol en sus botas tras un rechace del portero a disparo de Salvi pero Munir se echó rápido encima. Arregló un poco el desaguisado quitándole a Manu del Moral la posibilidad de rematar a gol tras un despeje de Cifuentes que se quedó bajo palos.

Brian (3)

Tuvo que cambiarse de camiseta al chocar con la cabeza de un rival en un córner y sangrar. Ha perdido los galones en los balones parados.

Eddy (0)

Comenzó de mediocentro y volvió a fracasar, esta vez en su posición. Formó parte de un doble pivote con Abdullah desaparecido. Vio una amarilla por reiteración en faltas del equipo y pudo irse a la calle antes del descanso al llegar tarde a un balón y contactar sus tacos en un rival. Se quedó en los vestuarios en el descanso.

Abdullah (0)

En su línea, es decir, dejó un par de pinceladas de calidad y poco más. Se pierde en la contención y no ayuda todo lo necesario en la organización. Grandes taras tácticas en los repliegues. Discutió con Alvarito en la segunda parte. Como Eddy, parece ya marcado por la grada.

Rubén Cruz (0)

Salió como titular en la mediapunta y le costó un mundo entrar en el juego. No ayudó lo debido al doble pivote y apenas entró en contacto con el balón más que para abrir un par de veces a banda. Mucho peor que los días ante Levante y Getafe. Mal partido.

Salvi (2)

A los dos minutos falló bajo palos un pase de la muerte de Ortuño que le pesó todo el partido. Más adelante tuvo una oportunidad pero disparó muy forzado y con su pierna izquierda sin que el balón encontrase puerta. En tareas defensivas tuvo un error garrafal al intentar rebañar un balón dentro del área y dejárselo atrás para que llegase a dominios de Capilla, que no resolvió bien. En la reanudación, provocó una falta en su banda con la que el Cádiz CF cerca estuvo de marcar. Precisamente, tras un disparo seco suyo a pase de Aridane.

Álvaro García (4)

En la primera parte apenas aportó dos internadas por su banda, en una de ellas casi contacta con la cabeza de Ortuño pero Pedraza tocó lo suficiente para que el murciano no pudiera rematar. Con los cambios, el utrerano se colocó como segundo delantero y comenzó a aparecer mucho más agradeciéndolo el equipo. Incluso tuvo una ocasión tras asociarse con Ortuño que envió a las manos del portero disparando con su derecha y casi sin ángulo. Volvió a tener el gol en sus botas pero no estuvo ágil para orientar su pie tras el rechace del portero a disparo de Ortuño. Asistió a la perfección a Güiza tras irse de Valcarce magistralmente. Discutió muy fuerte con Abdullah y lo tuvieron que separar al final de la fiesta final del partido.

Ortuño (3)

Nada más empezar el encuentro se marcó una internada por la banda izquierda hasta colarse en la línea de fondo y asistir a Salvi para que el sanluqueño no pudiera marcar. Lo intentó desde lejos con un zurdazo que no encontró puerta. Volvió a deslumbrar con una arrancada portentosa con la que pudo internarse en el área rival para con su derecha intentar sorprender a Munir, que volvió a sacarle la misma pierna que hace tres días el portero del Reus Edgar. Metió un gran pase dándose la vuelta y de espalda a Güiza.

Garrido (5)

Salió tras el descanso para recomponer el centro del campo y lo consiguió desde el primer momento. Como si llevase en el Cádiz CF diez años, el vasco parecía coronel general y el equipo se echó a su espalda. Robó incontables balones, arrancó cantidad de contragolpes, luchó una barbaridad y dio todo el criterio que le faltó al Cádiz CF en 45 minutos. ya tenía el '10', pero su gol en el descuento de cabeza, lleno de rabia y valentía, lo manda al paraíso.

Aitor (1)

Salió por un desacertado Rubén Cruz y se colocó en la banda izquierda. Intentó alguna subida por su banda pero fue bien frenado por Unai Medina desde el comienzo.

Güiza (3)

Que el tercer cambio del Cádiz CF. Salió por Salvi. Tuvo dos claras. La primera, a pase de Alvarito que mandó fuera. La segunda, tras un pase de crack de Ortuño que no supo definir bien. Eso sí, puso el balón a Garrido para el gol de la Victoria.

Ver los comentarios