CÁDIZ CF

Los insultos a Papu en el Ramón de Carranza, denunciados por LaLiga

El organismo señala al colectivo Brigadas Amarillos por sus cánticos del pasado lunes contra el futbolista del Real Zaragoza

Canal Amarillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brigadas Amarillas en un partido en el Ramón de Carranza.

No jugó ningún minutos el pasado lunes durante el Cádiz CF-Zaragoza, pero el zaragocista Papu estuvo muy presente en la mente de algunos aficionados cadistas ese día.

El centrocampista de la escuadra aragonesa lesionó al cadista José Mari hace una vuelta con una brutal y desmesurada entrada al inicio del encuentro que Zaragoza y Cádiz CF disputaron en La Romareda. Esa acción provocó que el centrocampista roteño se perdiera el resto de la temporada.

Meses después no ha pasado desapercibida esa acción y parte del cadismo se lo recordó a Papu en el Ramón de Carranza por medio de cánticos e insultos que quedan recogidos en el escrito que cada semana remite la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.

Esta denuncia se centra en Brigadas Amarillas , "identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur " por entonar "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,  ASESINO, ASESINO , coincidiendo con la salida para realizar ejercicios de calentamiento en la banda del jugador visitante número 19, Papunashvili. Dicho cántico fue secundado por otros aficionados ubicados en el fondo norte en el minuto 56".

En el informa también se apunta que estos seguidores corearon durante unos diez segundos,  "PAPU CABRÓN, PAPU CABRÓN" , dirigidos al mismo futbolista. Aunque se recalca: " Dicho cántico NO fue secundado por otros aficionados del estadio en el minuto 63".

Este último comportamiento se repitió, tal y como indica LaLiga, "en el minuto 65 con el juego parado para expulsar a Julián Delmás".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación