Cádiz CF

Los hombres de Juan Carlos Cordero

El director deportivo del Cádiz CF tiene a su cargo un amplio equipo encargado de ver fútbol y promesas para el club cadista

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Carlos Cordero rodeado de parte de su equipo y su hijo el día de su renovación.

Más allá de todo lo que pase en el plano institucional y la relación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, el éxito deportivo del Cádiz CF lleva el sello de un hombre que como dijo el propio presidente en la reciente comida de Navidad del club, "es un director deportivo de 'Champions'".

Juan Carlos Cordero, amén de sus últimos rifirrafes con el presidente sevillano, trabaja en la sombra y alejado de los focos mediáticos que ya ocupan otros en su lugar. Es lógicamente el hombre de confianza de Quique Pina con el que lleva años trabajando desde el Ciudad de Murcia pasando por el Granada.

La familia Cordero es gente de fútbol, sin duda. Junto con sus dos hermanos,  Pedro y Jorge Cordero, los tres son actualmente directores deportivos en distintos clubes y los tres han sido antes curas que frailes . Curiosamente, Juan Carlos ha sido el único que no ha llegado a jugar en Primera, si lo hizo en el Écija en Segunda División, y fue el primero en dejar el balón por los despachos y, eso sí, ser uno de los artífices de que el Granada haya estado un lustro en Primera.

Hombre de área e internacional sub 20 con España, Cordero extiende ahora los conocimientos que adquirió como futbolista en los despachos, sin el contacto con el balón pero cerca del terreno de juego. El día a día del responsable de la parcela deportiva del Cádiz CF junto a Quique Pina es estar siempre cerca del equipo y de su entrenador, Álvaro Cervera. Incluso hace las veces de unión con el filial dirigido brillantemente por Mere en Tercera División.

Cordero supervisa pero sobre todo ayuda, y eso sí, no cesa en mirar jugadores para reforzar al conjunto amarillo, aspecto en el que un equipo formado por cinco personas son su gente de confianza, son los hombres de Juan Carlos Cordero.

¿Cómo han llegado a un equipo de Segunda División jugadores tan desconocidos como Abdullah, Sankaré o Kecojevic? La respuesta está en el amplio trabajo de ojeadores y 'scouting' que Cordero tiene a su cargo, encargados de viajar, ver y viajar. Fútbol, fútbol y más fútbol.

Javier Manzano, Santos Olmos, Enrique Ortiz, David Buitrago y Álvaro Gaona forman parte del 'staff' técnico de la parcela deportiva del Cádiz CF. Todos ellos encabezados por un Juan Carlos Cordero que hace las veces de director y responsable de un trabajo que está dando sus frutos en el Cádiz.

Un equipo que viene en parte ha trabajado con Cordero y Pina en el Granada y que tiene en la Región de Murcia el punto de origen de todo, y al que se podría añadir como fichaje de esta temporada al gaditano Jesús Casas.

Javier Manzano

De los cinco mencionados, el primero, el sanluqueño Manzano, trabaja en el primer equipo como ayudante de Álvaro Cervera. De hecho, fue su segundo entrenador en el famoso 'play off' de ascenso a Segunda División.

Con trayectoria en el Sanluqueño y la Roteña, fue en el Cartagena donde comenzó una relación que hoy perdura. Cuando Claudio Barragán dirigía al Cádiz CF, Manzano era los ojos del extécnico cadista con continuos informes sobre los rivales en Segunda División B. La imprescindible llegada de Cervera devolvió a Manzano al verde siendo su ayudante en el retorno a la categoría de plata.

Santos Olmos

Formado en el Caravaca CF y en el juvenil del Atlético de Madrid, Quique Pina fue representante de este exjugador que actuó en el Universidad de las Palmas, el Mar Menor, el Ciudad de Murcia, el Villarrobledo, el Elche, el Moratalla y el Abarán, donde se retiró de forma prematura a consecuencia de las lesiones.

Fari, como también se le conoce, se encarga de la búsqueda de jóvenes talentos que puedan llegar también al filial del Cádiz CF y que puedan ser jugadores de futuro en la entidad amarilla.

Enrique Ortiz

Conocido en la parroquia amarilla, Enrique ocupó el cargo de Juan Carlos Cordero durante gran parte de la temporada del ascenso a Segunda División. Por entonces secretario técnico, el que fuera capitán amarillo fue integrado por Cordero dentro de su equipo de trabajo.

Actualmente, viaja por España viendo rivales del Cádiz y posibles fichajes. De hecho, es uno de los hombres que mejor ve el fútbol dentro del 'staff' técnico del club amarillo.

David Buitrago

Exdirector deportivo del Cartagena, 'El Buitre' es otro de los hombres de confianza tanto de Pina como de Cordero, de hecho Buitrago ha sido de todo con el consejero delegado del Cádiz y lleva años de la mano de Pina, incluso viajando con el murciano cada vez que ha sido necesario desde que se conocieran en el Caravaca y posteriormente haciendo de todo en el Ciudad de Murcia.

Buitrago ha llegado a ser hasta ojeador para el Udinese cuando Pina mantenía el vínculo con la familia Pozzo en entre Granada e Italia. Uno de los hombres a los que mayor confianza se le tiene y que en su día formó parte de la guerra entre Pina y Vizcaíno, durante la temporada del ascenso a Segunda.

Álvaro Gaona

De todos los anteriores, quizás Álvaro Gaona es el menos conocido de todos. Entrenador en distintos equipos de Tercera División, caso del Burgos, forma parte de la parcela deportiva viajando, analizando rivales y posibles incorporaciones ya sea para el primer equipo o la cantera.

Jesús Casas

Exjugador del Cádiz, entrenador del filial y las categorías inferiores, el gaditano Jesús Casas es director de la cantera del Cádiz CF esta temporada. Tras tres temporadas como 'scouting' de Luis Enrique en el FC Barcelona, ha sido sin duda uno de los fichajes más destacados el pasado verano en la parcela deportiva.

Su nivel, conocimientos, experiencia a la par que juventud es incuestionable en un hombre que ya sabe lo que es trabajar en la élite del fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación