CÁDIZ CF

Los héroes del ascenso de Chapín se reencuentran una década después

Parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera celebra esa gesta en puertas del soñado regreso a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parte de la plantilla que logró el ascenso en Chapín posan en el Ramón de Carranza.
Parte de la plantilla que logró el ascenso en Chapín posan en el Ramón de Carranza.

Diez años después de la jornada más gloriosa de la historia reciente del Cádiz CF, los héroes de Chapín han vuelto a reunirse. Para recibir un homenaje por aquel ascenso a Primera justo en la semana en la que el equipo amarillo se juega subir otro peldaño, en este caso para llegar a Segunda División.

En la imagen posan, en este orden, Bezares, Armada, Navas, Pavoni, Raúl López, Enrique, Velázquez, Paz, y agachados Oli, De Quintanta, Manolo Pérez y Alejandro Varela,partícipes de la plantilla de aquella tarde soñada en Jerez. Han elegido el Ramón de Carranza como punto de encuentro, pues muchos como De Quintana o el mismo Pavoni no lo conocían completamente remodelado.

Aparte de los futbolistas, en la reunión han participado Ángel Férez, por entonces entrenador de porteros y ahora en el Almería (junto a De Quintana, ayudante de Sergi Barjuán en el banquillo) y el fisioterapeuta Nacho Bocardo.

También Antonio Muñoz, presidente del Cádiz CF en aquella epoca, José Manuel Barla (secretario técnico, aunque empezó como responsable de las secciones inferiores),y figuras del cadismo como Pepe Mejías, Juan José y Manolín Bueno. El presidente Manolo Vizcaíno y los consejeros Miguel Cuesta y Pepe Mata también han participado en la apertura de este acto.

Lógicamente también se han producido ausencias destacadas: Armando, que estará este sábado en San Mamés y ya vendrá la próxima semana; De la Cuesta, Fleurquin, Suárez, Nenad Mirosavljevic, De Gomar y Dani Navarrete han excusado su presencia por motivos personales. Por la tarde se unirá el canario Jonathan Sesma, uno de los mejores futbolistas de aquel equipo. Víctor Espárrago y Luis Soler, que viven en América, tampoco han podido venir.

La agenda del día incluye una comida en El Chato y un partido amistoso en las pistas deportivas del Centro Deportivo Elcano. Mientras, la expedición amarilla que intentará dar este año el salto a Segunda, viajará al mediodía de este viernes a Bilbao.

Ver los comentarios