El murciano Quique Pina.
El murciano Quique Pina.

CÁDIZ CF

Lorca no se libra del marcaje de la ‘Operación Líbero’

El Lorca Deportiva, equipo que cierra la clasificación en el Grupo IV de Segunda B, está siendo investigado por su presunta relación con Quique Pina

Por  14:02 h.

La ‘Operación Líbero’ sigue en marcha y sus garras merodean Lorca. Y es que, según señala ‘La Verdad’, el Lorca Deportiva está siendo investigado por su presunta relación con Quique Pina, quien fue detenido y está en la cárcel acusado de blanqueo de capitales.

La firma de Pina no aparece en papel alguno del club, que actualmente compite en el Grupo IV de Segunda, pero a los mandos de la institución hay personas muy cercanas al murciano. Uno de ellos Pedro Cordero, actualmente al frente del equipo, quien en más de una ocasión ha manifestado que la encarcelación de Pina no afecta en nada al equipo lorquino.

De una u otra manera, la investigación se encuentra abierta y la Policía Judicial ha pedido documentación para esclarecer el caso. De hecho, la semana pasada los agentes se presentaron en las oficinas del club.

La investigación se centra en los contratos de seis jugadores extranjeros que esta temporada llegaron al Lorca Deportiva, la mayoría han llegado de la mano de Quique Pina y del agente futbolístico Joaquín Vigueras.

Esos jugadores son los uruguayos Mauricio Alonso, Argachá y Cristhian Britos, los brasileños Gleysson y Lincoln, y el francés Pape N’Diaye. De todos ellos, Mauricio Alonso y Gleysson ya no están en las filas del ‘farolillo rojo’ del Grupo IV de Segunda B.