CÁDIZ CF

Las 10 claves de la pretemporada del Cádiz CF

A falta de dos semanas para el inicio de la competición liguera, el equipo cadista tiene varios frentes abiertos

A falta de jugar ante Al Rayyan en Ubrique y Málaga en el Ramón de Carranza, el Cádiz CF encara su recta final de la pretemporada. Lo hace con la mente puesta en el debut liguero ante la Ponferradina.

Muchos son los asuntos que quedan por resolver en un Cádiz CF que tiene que mejorar muchísimo. Tiempo hay pero es necesario no dormirse en los laureles. Para ello será clave reforzar al equipo desde la dirección deportiva. Y visto lo visto, Óscar Arias tiene bastante faena.

1. Cifuentes sigue siendo el guardián del marco cadista

Ya ha cumplido 40 años y demuestra que la veteranía es un grado. Salvo sorpresa y teniendo en cuenta que todo puede pasar en una temporada tan larga, el guardameta manchego será un curso más el portero titular del Cádiz CF.

Álvaro Cervera ha dado oportunidades en pretemporada a los dos porteros del filial (Cristian Arco y Juan Flere), que entrenan con el primer equipo, y a David Gil. Sin embargo, Cifuentes comenzará de nuevo bajo palos. Nada cambia.

2. Galimatías en los laterales

Los laterales volverán a ser un auténtico quebradero de cabeza para el entrenador del Cádiz CF si nada cambia de aquí a menos de un mes. A día de hoy nadie es indiscutible en esta demarcación. El casting continúa.

En el flanco derecho, ya sin Rober Correa (jugará en Primera con el Eibar), no hay dueño fijo. Carmona se fue cedido al Racing, el fichado Akapo no ha debutado por lesión, el polivalente Iza suele mirar al ataque y no está siendo indiscutible, y Sergio Sánchez, volviendo a sus orígenes, ha sido el alineado ahí en alguna ocasión. Hasta Salvi ha tenido que retrasar su posición en estas pruebas.

Por la izquierda, ya sin Matos, Brian no entra en los planes de Álvaro Cervera y Rhyner (lo probó en Chiclana) sólo es considerado por el técnico como central. Por lo tanto, Espino es el único lateral izquierdo puro a estas alturas del verano. Como opciones, el míster también ha probado retrasando al extremo canterano Javi Navarro y situando ahí al polivalente Sergio Sánchez.

3. Demasiados centrales

El Cádiz CF tiene que aligerar su nómina de centrales. No queda otra opción. A día de hoy cuenta Álvaro Cervera con seis centrales. De ellos, Cala, Sergio Sánchez y Fali son indiscutibles, aunque este último puede adaptarse al centro del campo. Rhyner también acaba de llegar. Por lo tanto, Marcos Mauro y Kecojevic , que no lo han hecho mal como cadistas en estos años, tendrán que decir adiós. Y eso que luchan para que no sea así. Uno de ellos con seguridad y otro casi que también.

4. Claves para el míster

A nadie se le escapa que Garrido y José Mari son muy importantes para Álvaro Cervera. No es nada que no se sepa. Un punto positivo de esta pretemporada es que la llegada de Yann Bodiger , que ha dejado buenas pinceladas este verano, puede servir de refresco a esta zona. Mientras, el futuro de Edu Ramos es incierto , aunque el de Churriana jamás arroja la toalla.

5. El sitio de Álex

Si hay algo que no queda del todo claro es dónde jugará Álex esta temporada. Renovado el curso anterior, nadie duda del talento del madrileño, pero hay que buscarle un sitio.

No es lento pero ni mucho menos es un extremo al uso para hacer las galopadas que Cervera quiere por las bandas, sí puede ser una opción como mediocentro, pero Cervera prefiere a Álex un poco más adelantado. Y ahí está ahora Jurado. Que es verdad que la temporada es muy larga, pero Álex también necesita minutos y durante el final del pasado ejercicio no fue titular. Sin lugar a dudas, una de las grandes incógnitas.

6. El rendimiento de Jurado

La calidad de Jurado está fuera de todo duda. Eso es innegable. Si está a un nivel aceptable, Jurado marcará diferencias en la categoría de plata. Ahora bien, la gran pregunta que se hace el cadismo es cómo llega el sanluqueño , que se ha perdido algunos partidos de la pretemporada por lesión. Habrá que darle tiempo y confianza. El Cádiz CF le necesitará.

7. Los extremos, señas de identidad

Este Cádiz CF juega por las bandas y al Cádiz CF le faltan por ahora los extremos. Por la derecha es necesario recuperar al mejor Salvi y buscarle competencia. Por ahora es Querol la otra opción, aunque también puede jugar más adelantado.

Por la izquierda no hay nadie tras las marchas de Machís, Jairo y Manu Vallejo. Ahí es nada.

En el costado zurdo ha tenido que probar Cervera al canterano Javi Navarro y no lo ha hecho nada mal. También ha optado por jugadores como Perea, pero el perfil no es el deseado por Cervera. Aquí va otro recado a Óscar Arias.

8. Antes de entrar hay que dejar salir

Al igual que sucede con el centro de la retaguardia, el Cádiz CF necesita dar salidas para hacer hueco a las nuevas incorporaciones. Jugadores como Perea y Dani Romera regresaron tras sus cesiones y están teniendo minutos, pero nadie asegura su continuidad. De hecho, Óscar Arias casi que 'descartó' al manchego este verano.

También pueden salir arriba jugadores como Jovanovic e incluso Lekic. Queda tanto por hacer...

9. La ansiada punta de lanza

Para conseguir los objetivos es necesario tener un delantero de referencia. A día de hoy no hay un 'killer' indiscutible en el Cádiz CF. Por goles en la pretemporada, Caye Quintana es el que mejor está opositando.

Dani Romera, Querol, Lekic, Jovanovic... Todos son delanteros pero por ahora ninguno se ha ganado un puesto en el once titular del Cádiz CF y algunos pueden acabar en otro destino.

De esta manera, uno o varios delanteros tienen que recalar en el Ramón de Carranza. Ahí es cuando Óscar Arias tiene que hilar fino y acertar. Un nueve siempre un nueve.

10. ¿Qué pasará con la cantera?

A nadie se le escapa que la cantera puede tener un papel importante esta temporada, sobre todo porque el Cádiz CF B competirá en Segunda B por primera vez en su historia y el salto de categoría es menor.

Muy complicado es que vuelva a salir otro Manu Vallejo, pero nada es imposible. Jugadores como Sergio González, Javi Navarro y Seth , sin olvidar a algunos otros, pueden tener sus minutos. Ahora bien, tendrán que tener mucha paciencia. Y con ellos habrá que tenerla. El paso al frente no es cuestión de unas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación