Alberto Cifuentes es el guardián de la meta del Cádiz CF.
Alberto Cifuentes es el guardián de la meta del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

La solidez defensiva, garantía de éxito para ascender a Primera

Levante, Leganés, Sporting, Deportivo y Elche alcanzaron la 26ª jornada como los equipos menos goleados y subieron de manera directa de categoría

Por  11:08 h.

La solidez defensiva suele ser garantía de éxito en condiciones normales. Álvaro Cervera lo sabe y así se lo inculca a sus jugadores. Buen ejemplo de ello es que el Cádiz CF únicamente ha encajado 15 dianas en los 26 compromisos ligueros celebrados hasta la fecha. El promedio es menor a un gol por encuentro.

Ese excelente registro contrasta con los problemas que tiene el Cádiz CF para marcar gol en la presente temporada. 28 dianas anotadas en 26 partidos hacen que sea un promedio algo superior a una diana marcada por encuentro. Un registro bastante mejorable para estar en la zona de privilegio de la clasificación.

Ahora bien, la escuadra gaditana se puede escudar en su fortaleza atrás para dar el salto a la máxima categoría del balompié nacional. Sin ir más lejos, y tal y como apunta ‘Be Soccer’, equipos como Levante, Leganés, Sporting, Deportivo y Elche alcanzaron la 26ª jornada como los equipos menos goleados durante las últimas temporadas en la categoría de plata y acabaron subiendo a Primera División.

Todos consiguieron la proeza a través del ascenso directo y no mediante el ‘play off’ de ascenso a Primera. Todo un logro digno de aplauso.

Sin lugar a dudas, el Cádiz CF está en el buen camino, aunque aún queda muchísimo camino por recorrer y en la plantilla cadista no bajan la guardia.

En los próximos encuentros, el Cádiz CF intentará mantener su seguridad defensiva, aunque también pretende dar un paso al frente en la parcela ofensiva. Si se consigue, el ascenso estará más cerca todavía.