Cádiz CF

La policía prefirió prevenir "ante la falta de seguridad"

La masiva presencia de aficionados a cien metros del estadio motivó el cambio de planes a última hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados se quedaron con las ganas de recibir al autobús del equipo.
Los aficionados se quedaron con las ganas de recibir al autobús del equipo.

"La falta de seguridad" motivó que la policía cambiase a última hora el itinerario del autobús del Cádiz CF para evitar el recibimiento masivo que los aficionados tenían preparado a la altura de la rotonda 'Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril - Víctimas del Terrorismo'. Finalmente, el autobús entró por la avenida José León de Carranza e accedió al estadio por la cuesta de la Policía Local camino de la puerta de carros de fondo sur, desde donde saludaron los jugadores a unos aficionados que se sintieron estafados.

Desde la Policía no se ha realizado ningún comunicado oficial pero sí se sabe que los problemas para contener a la marea humana hicieron que en el último momento se prefiriera prevenir cualquier riesgo evitando la reencuentro entre el autobús y la afición.

Además, y debido a la cantidad de aficionados que se agolpaban desde la rotonda hasta la puerta del estadio en fondo sur hacía pensar que el equipo llegaría a las instalaciones de su estadio con media hora de retraso, tal y como ya ocurriera en el partido de ida ante el Racing de Ferrol, donde la seguridad brilló por su ausencia.

El propio entrenador del Cádiz CF lo ha recordado hoy. "El día del Ferrol llegamos con media hora de retraso al estadio". Aunque ni mucho menos tuvo algo que ver en la decisión. De hecho, cuenta que "los jugadores se quedaron muy apenados por no tener ese contacto con sus aficionados pese a lo que algunos puedan pensar. Les fastidió mucho".

Desde la policía se argumenta el hecho y se niega que haya sido fruto del capricho. Uno de los fundamentos para 'dar plantón' a la afición es la falta de medios para contener un recibimiento de este tipo. Y es que al no ser considerado como un partido de alto riesgo los efectivos policiales son bastante menos al no concederlo el Ministerio del Interior. Este domingo apenas había 40 agentes sumando los miembros de seis UPR (Unidad de Prevención de Riesgos) un subgrupo de UIP (Unidad de Intergvención Policial) llegado desde Sevilla, un helicóptero y agentes de caballería. A esto se le une que el Cádiz CF no pertenece a la LFP (Liga Profesional de Fútbol) y, por lo tanto, tiene mucho menos recursos de seguridad.

En un principio, y después de la reunión mantenida el pasado jueves, tanto policía como Cádiz CF habían acordado que la llegada del autobús sería por la Avenida Juan Carlos I. No obstante, y ante la masiva presencia de aficionados que se seguían sumando a la zona por donde, en teoría, iba a pasar el autobús, se valoró la medida de cambiar el itinerario 'in extremis' para sorprender a la masa amarilla y poder, así, llegar al estadio libre de obstáculos y al horario preestablecido.

Ante esto, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ya ha asegurado que pedirá explicaciones de lo ocurrido.

Ver los comentarios