CÁDIZ CF

La huella de Quini en el Cádiz CF

El club gaditano manda un abrazo a la familia sportinguista y Barral le brinda unas emotivas palabras

J. M. A.

El fútbol español acaba de perder a una de sus grandes insignias. Enrique Castro 'Quini', mítico delantero de Sporting de Gijón, FC Barcelona y la selección española, fallecía este martes 27 de febrero a causa de un infarto dejando huérfana no sólo a la familia sportinguista sino a todo el fútbol nacional. El Brujo ha sido un delantero que ha marcado época por sus goles en el terreno de juego y por su inmensa valía humana fuera de los estadios.

Todos destacan de él su bonhomía. Tras su retirada siguió ligado al fútbol, siendo delegado del Sporting de Gijón, y dice mucho de su persona que fuera el más reclamado por los cazadores de autógrafos en los desplazamientos del conjunto asturiano. Ha dejado huella, y aunque nunca vistió los colores amarillos, sí que su muerte se ha sentido en el Cádiz CF y en el Ramón de Carranza.

El club gaditano se despedía de Quini en sus redes sociales con un sentido mensaje.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/968601020954705920

Además, en la plantilla de Álvaro Cervera se encuentra uno de sus pupilos. David Barral ha sido uno de los últimos ídolos del Sporting de Gijón y su espejo era precisamente el delantero asturiano, como reconoció en alguna entrevista. Incluso pensaba en El Brujo a la hora de rematar a portería.

De ahí que Barral se acordara de su maestro insertando una imagen en su perfil de Twitter e incluyendo un emotivo mensaje. "Adiós a un mito que siempre será leyenda. #DEPQuini. Un abrazo a toda la familia del @RealSporting".

Quini contra el Cádiz CF

Como futbolista, Enrique Castro 'Quini' se enfrentó en 14 ocasiones al Cádiz CF, como recoge la página web Cadistas1910 en sus estadísticas. En once partidos lo hizo con la camiseta del Sporting de Gijón y en tres con la azulgrana.

Sólo marcó dos goles al cuadro amarillo. En la temporada 69-70 como delantero del Sporting de Gijón en un choque de Copa del Rey, y en la 81-82 como jugador del Barça y en el Camp Nou.

De los 14 partidos disputados, uno fue en Copa, dos en la Copa de la Liga y once en la Liga. Como curiosidad, jugó ante los amarillos en su primera temporada y también en la de su despedida.

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto y se ha aprobado en Pleno que el estadio donde juega el Sporting se pase a llamar El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación