CÁDIZ CF

Julio Velázquez: «El Cádiz CF tiene muy claro el equipo que es»

«Es un rival que sabe cuáles son sus virtudes y defectos, pero vamos a Carranza sin ningún temor», señala el entrenador del Alcorcón

A. V.

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón.

Sin bajas , a falta de la última sesión, afronta el Alcorcón su visita a Cádiz este domingo en la que será su primera salida de la presente temporada en LaLiga 123. A priori, todos están a disposición de Julio Velázquez , un joven entrenador salmantino que el curso pasado llegó para salvar a los alfareros de la quema y lo consiguió. Eso sí, no sin apuros.

«Llegamos en buena disposición y en condiciones óptimas de pelear los tres puntos en el Carranza ante un rival que estuvo cerca de ascender la temporada pasada. El Cádiz CF es un equipo que se ha reforzado y perfectamente puede ser un aspirante al 'play off' o al ascenso. Queremos ponerles en aprietos y dar continuidad a nuestro trabajo», asegura Velázquez, que confía en sus pupilos. «Hemos podido empezar la pretemporada casi con el cien por cien del plantel. Se ha aprovechado el tiempo y se ha trabajado a conciencia».

Y es que, el entrenador del Alcorcón llega muy ilusionado a la cita en la Tacita de Plata. «V amos sin ningún temor , aunque puede pasar cualquier cosa. Por el momento, yo tengo claro casi el cien por cien del once , aunque me decidiré en la última sesión. Tengo confianza máxima en todos los jugadores. Es un grupo muy sano», asegura.

Del mismo modo, Velázquez da muestras de conocer muy bien al equipo gaditano. «Tenemos claras las virtudes y los defectos del Cádiz CF. Vimos el debut ante el Córdoba y también varios partidos de pretemporada, incluido el Trofeo Carranza. Es un equipo que tiene un plan de actuación muy definido en líneas generales, sin modificarlo, en función de jugar fuera o en casa. Independientemente de las capacidades de cada jugador», señala.

Y va más allá: «El inicio del partido en Córdoba fue sorprendente hasta para ellos. Venían de una pretemporada no del todo excepcional, llegan allí y consiguen una gran victoria. De hecho, antes del partido el empate era bastante positivo porque Córdoba es un escenario difícil»..

La amenaza de la verticalidad

Pero no le sorprende a Julio Velázquez, ya que asimila que este Cádiz CF sabe a lo que juega con Cervera al frente. « Verticalizan mucho el juego , buscan la portería rival, cuentan con jugadores muy rápidos como Salvi y Álvaro García... Además es un equipo compacto , con mucho compromiso y solidaridad, al que es complicado meterle mano y que busca la profundidad de manera constante. Con pocos pases intenta llegar a la portería rival y maneja muy bien las situaciones de tránsito», define.

En última instancia, el entrenador del Alcorcón finaliza: « El Cádiz CF es un equipo muy de la categoría. Tiene muy claro el equipo que es y cuáles son sus virtudes y defectos. A todo ello se une el apoyo una gran afición».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación