CÁDIZ CF

Otra jornada propicia para crecer

El Cádiz CF puede dar un golpe sobre la mesa si vence en Mallorca al caer Levante, Girona y Getafe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está completando una gran temporada.
El Cádiz CF está completando una gran temporada.

El Cádiz CF tiene una oportunidad de lujo para afianzarse en la zona de 'play off' de ascenso e incluso para recortar distancias y acercarse a la segunda plaza. Y es que la derrota del Girona en Elche (1-0) el pasado viernes puede dejar el segundo puesto a tres puntos en caso de victoria cadista en Mallorca.

Por si fuera poco, el Getafe tampoco pudo puntuar en Soria ante el Numancia y se dejó tres puntos en el camino. Ruiz de Galarreta y Pablo Valcarce marcaron los goles rojillos ante un equipo madrileño que se quedó con diez en la primera parte por expulsión del defensa central Gorosito. Con este 2-0 en contra, el Getafe no superará al Cádiz CF en la clasificación. Por ahora sigue con los mismos puntos que un equipo cadista con un encuentro menos en su casillero.

Además, y curiosamente, el equipo de Cervera visitará el Coliseum dentro de dos semanas.

También perdió el líder Levante en Alcorcón (2-0). Sorprendente tropiezo de un equipo granota que acumuló su cuarta derrota liguera ante el equipo de Julio Velázquez. Pese a este resultado, los valencianos seguirán comandando la clasificación, con la misma renta sobre el Girona. Los goles de David Rodríguez (de penalti) y Sergio Postigo (en propia puerta) fueron determinantes para conocer un resultado final que da aire al Alcorcón.

También fue positivo para el Cádiz CF el empate del Tenerife en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (0-0). El punto deja de momento a los insulares en la zona de 'play off', pero sin poder alcanzar al Cádiz CF. Además, ese punto hace que el Sevilla Atlético vuelva a demostrar su fortaleza ante una de las escuadras más sólidas de la división de plata.

Este sábado de la zona alta sólo ganó el Valladolid, que remontó ante el Rayo Vallecano en Zorrilla. 2-1 fue el resultado final en un encuentro que comenzó con el tempranero gol de Manucho, aunque acabó con los tantos de José Arnáiz y Juan Villar en el segundo periodo.

El Mirandés llega tocado a Carranza

En descenso llegará el Mirandés a Carranza la próxima semana. El equipo burgalés sólo pudo sumar un punto en Anduva ante el Reus (1-1) en un encuentro que se puso de cara para los locales con el gol de Guarrotxena en la primera parte de la cita. Sin embargo, un gol de David Querol, que cazó un balón suelto en el 84', dejó sin premio a un Mirandés que pudo ganar en la recta final si Maikel Mesa, Álex García y, sobre todo Guarrotxena, hubiesen estado acertados en los últimos compases.

Por otra parte, el Nástic deja momentáneamente el farolillo rojo en manos del Almería (los andaluces reciben este domingo al Real Oviedo en el estadio de los Juegos Mediterráneos) al sumar un punto ante el Huesca en el Nou Estadi de Tarragona. Sin goles acabó el encuentro entre ambas escuadras.

La jornada se completa con el duelo entre Córdoba y UCAM en el Nuevo Arcángel (16.00 horas) y la cita entre Zaragoza y Lugo en La Romareda (20.00 horas).

Ver los comentarios