Cádiz CF

Jauregi y Barco, los primeros en vestir la camiseta del Cádiz CF

Los delanteros reconocen sus "ganas e ilusión" por conseguir grandes objetivos con el club gaditano

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mario Barco y Eneko Jauregi posan junto a Juan Carlos Cordero

Eneko Jauregi y Mario Barco han sido los primeros fichajes en enfundarse ante los medios de comunicación la camiseta del Cádiz CF. Una presentación de arietes, ambos son delanteros, y en la que como viene siendo habitual tanto uno como el otro han mostrado su máxima ilusión por conseguir grandes objetivos con la entidad gaditana.

El director deportivo Juan Carlos Cordero hablaba del vasco Jauregi, futbolista que ha estado cedido en la pasada segunda vuelta en el Córdoba. "Viene ahora con más experiencia, conoce la Segunda División, sabe lo que es. Era importante que ayudara al Córdoba y tuviera minutos y participación. Se incorpora libre y ya entrena. Es un delantero centro, tiene calidad, puede jugar de segundo punta e incluso por fuera porque el entrenador así se lo pedía en Córdoba. Viene a trabajar, aportar y darle al equipo goles, que le hacen falta”.

Jauregi quiso agradecer al club y a Cordero “por firmarme aquí, y ahora me han dado la oportunidad de empezar desde el primer momento con el equipo. Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Tengo muchas ganas de trabajar y hacerlo muy bien”.

El delantero ya sabe lo que es marcar de amarillo, aunque sea en un amistoso como sucedió el pasado sábado en Barbate. “Fue el primer partido de pretemporada, la primera semana en la que estamos cansados, que es para cargar las piernas y llegar a un buen nivel a la temporada. Estuvo bien, me sentí bien y a seguir”.

El jugador define su estilo y unas características que le pueden venir bien al Cádiz CF de Álvaro Cervera.  “Como ha dicho Juan Carlos tengo la capacidad de jugar en varias posiciones, pero donde mejor me encuentro es en la punta . Me gusta moverme mucho por el campo, así que no me considero un nueve de área, más de movilidad. No tengo problemas para jugar en otra posición. El entrenador conoce bien a los jugadores y desde el primer momento está queriendo decirnos que debe primar el trabajo, el sacrificio, y luego está intentar hacer las cosas bien”.

Este verano veía cómo el Cádiz CF se quedaba a las puertas de luchar por el ascenso. “No pertenecía a la plantilla, pero sí al club, así que me dolió que el equipo no consiguiera entrar en el 'play off' en la última jornada. Fue una pena. Yo realmente creo que se lo merecía”.

Barco, «una decisión fácil»

De delantero a delantero, Cordero hablaba de Mario Barco. Un futbolista más de área, más rematador. Es un nueve puro. Trabajador, tiene potencia y experiencia en Segunda División. Hemos querido que la mayoría de jugadores fueran propiedad del club, tener activos propios, les duelan las derrotas y celebren las victorias” .

El exjugador del Lugo reconocía que “vengo con muchísimas ganas, muchísima ilusión. Lo más importante es sentirse identificado con el club al que vienes, que es mi caso. La ilusión por seguir creciendo ha hecho que venga al sitio que creo ideal para mí. Fue muy fácil decidirme por la insistencia y la confianza que mostraron en mí. Hablé con Juan Carlos, el cuerpo técnico y con todo el mundo para ver cómo podía integrarme en el club tanto personal como deportivamente. En tres días se hizo. No me costó mucho decidirme. Además, creo que puedo encajar bien en el juego del entrenador. Por mi parte, trabajo y sacrificio no van a faltar” .

El ariete es consciente de que pueden llegar más jugadores en su posición, por lo que la competencia puede ser importante. “Siempre va a haber una competencia sana. He visto un buen ambiente en el vestuario, me gusta llevarme bien con mis rivales en la delantera porque eso será bueno para el equipo. La competencia sana siempre es buena”.

“Soy muy autocrítico así que intentaré ver mis fallos, me fijaré en las críticas constructivas y luego analizaré. Un pitido no me va a afectar, aunque creo que no va a haberlos porque desde el principio creo que voy a encajar bien”, concluía el jugador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación