CÁDIZ CF

El Huesca sigue empeñado en Brian

El barcelonés sigue en el punto de mira del equipo altoaragonés, que necesita reforzar el lateral izquierdo, pero el futbolista es ahora indiscutible en el Cádiz CF

El mercado de invierno ya está en pleno funcionamiento y desde Huesca insisten en un claro objetivo: Brian Oliván. El club altoaragonés no le quita ojo al lateral izquierdo barcelonés del Cádiz CF, que lleva tiempo en su punto de mira.

Hace algunas semanas que el hoy por hoy colista de la Primera División se interesó por Brian y ese interés sigue vigente. De hecho, en la capital oscense destacan esa 'fijación' del club en el jugador cadista, ahora titular indiscutible en el Cádiz CF de Álvaro Cervera, donde está cuajando buenos partidos como el del pasado viernes ante el Granada.

Sin lugar a dudas, el Huesca necesita reforzar esa demarcación. Por una parte, Luisinho se lesionó de gravedad y no podrá jugar más esta temporada. A ello se une que el balcánico Rajko Brezancic, recambio natural de Luisinho en esa posición, se encuentra lesionado y apenas había intervenido antes en la Liga. Todo ello ha propiciado que Francisco haya optado por situar a Akapo, lateral derecho, como solución de urgencia en ese lugar.

Dar el salto de categoría (pese a la situación clasificatoria del Huesca) es el 'caramelo' que el club oscense puede ofrecer a un futbolista que se ha ganado a pulso su titularidad en el Cádiz CF. Y es que, si Brian tenía todas las papeletas el pasado verano para abandonar la Tacita de Plata, la situación es muy diferente ahora que el catalán es indiscutible en el once.

Sin ir más lejos, Brian (que también ha sonado en otros momentos para equipos como Alavés, Dépor y últimamente el Girona) ha convencido a Álvaro Cervera con notables actuaciones y ha pasado de jugar únicamente en la Copa del Rey a ser indiscutible en la competición liguera. El lateral recogió el guante del míster y está cumpliendo con nota. De hecho, desde su debut liguero en la décima jornada ante el Sporting, siempre ha sido titular, relegando a Matos, lateral izquierdo titular hasta el momento. En total, más de mil minutos de Brian desde entonces. Razones todas ellas de peso para que el Cádiz CF se ciña a su cláusula de rescisión: seis millones de euros.

En El Alcoraz buscan llegadas

Mientras, en El Alcoraz se sigue moviendo el capítulo de bajas a la espera de conocer las incorporaciones. Tal es así que esta semana se han marchado del Huesca jugadores como Lluis Sastre y Serdar Gurler. Sin embargo, las incorporaciones aún no han llegado aunque suenan con fuerza el guardameta Álex Remiro (Athletic) y el delantero y goleador Enric Gallego (Extremadura).

Centrado en la competición más que en los fichajes, el técnico Francisco lo tiene claro: "No me gusta hablar de jugadores que no están aquí y menos aún de jugadores que están en otros equipos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación