Rubi, entrenador del Huesca.
Rubi, entrenador del Huesca.

Cádiz CF

El Huesca no falla y consolida su liderato

El conjunto de Rubi se ha impuesto en El Alcoraz a Osasuna por la mínima

Por  20:00 h.

No hay dudas de que el Huesca es el equipo más en forma de la categoría. El equipo oscense es un líder sólido y lo ha vuelto a demostrar ganando en esta jornada en un partido muy serio a Osasuna de Pamplona. Los de Rubi dejaron en esta ocasión su portería a cero y les bastó un solitario tanto de Álex Gallar en la primera parte para conseguir los tres puntos. Osasuna lo intentó, sin fortuna, y acabó el partido con diez por expulsión de Carlos Clerc.

Los aragoneses lideran la clasificación con seis puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, que continúa siendo el Cádiz CF. En dos jornadas han ganado cinco puntos con respecto a los de Cervera. Los pinchazos de Alcorcón y ante el Lugo ante el Carranza tienen sus consecuencias en la clasificación. Osasuna, pese a la derrota, continúa en zona de ‘play off’. Es sexto, igualado con el séptimo, y a cinco puntos del Cádiz.

Precisamente el séptimo, el Numancia, no ha logrado pasar del empate a cero en su visita a un necesitado Almería. Los andaluces, con esta igualada, se quedan a un punto de la salvación. A dos del ‘play off’ se la colocado el Sporting tras vencer en El Molinón al Nàstic por dos tantos a cero. El que respira algo más tranquilo es la Cultural Leonesa, que en el choque de la matinal del domingo se impuso al Sevilla Atlético por dos goles a uno.