CÁDIZ CF

González Umbert, un árbitro extremeño para el Cádiz CF B-SD Ejea

Será el encargado de dirigir este domingo a las doce del mediodía en El Rosal una cita histórica en busca del ascenso a Segunda B

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado extremeño González Umbert arbitrará el decisivo Cádiz CF B-SD Ejea.

González Umbert será el árbitro encargado de arbitrar el próximo domingo el encuentro que Cádiz CF B y SD Ejea disputen a las 12.00 horas en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Adscrito al comité extremeño, González Umbert dirigirá un partido del que saldrá un nuevo equipo de Segunda B. Además, el que lo consiga logrará ascender a la categoría de bronce del balompié nacional por primera vez en su historia.

Acompañado por los también extremeños Carnerero Barco y Jiménez Gamero, González Umbert será el juez de la contienda de una cita que llega con un resultado equilibrado tras la ida, aunque con una ligera ventaja para el Cádiz CF B por el gol anotado en tierras aragonesas. 1-1 fue el marcador del encuentro de ida en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

Natural de la provincia de Badajoz, el árbitro del Cádiz CF B-SD Ejea  es uno de los candidatos al ascenso a Segunda B  a través del comité extremeño. En su momento ya fue elegido como uno de los trencillas convocados para acudir a las pruebas de ascenso celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, dentro del programa UEFA Talentos y Mentores, cuyo objetivo es potenciar la formación de los árbitros con mayor proyección poniéndolos bajo la tutela de otro colegiado ya contrastado.

Con experiencia en fases de ascenso

Asimismo, González Umbert ya ha tenido experiencia en la Fase de Ascenso a Segunda B de otras temporadas. Buena prueba de ello es que arbitró el Atlético Sanluqueño-Cerceda que acabó sin goles y que a la postre valió el ascenso al conjunto de El Palmar a la categoría de bronce hace ahora dos años.

Durante la presente temporada ha arbitrado González Umbert un total de 14 encuentros en el Grupo XIV de Tercera. Su balance es de 5 victorias locales, 5 igualadas y 4 triunfos visitantes. De todos estos resultados, siete le valdrían al filial cadistas para ascender a Segunda B , con dos jugaría la prórroga y con cinco se quedaría en Tercera, la categoría en la que ahora milita el equipo entrenado por Mere.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación