CÁDIZ CF

El 'goal average' cobra protagonismo en la recta final

A día de hoy, el Cádiz CF completa sus duelos directos con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y dos duelos por definir.

El gol de Servando en Valladolid puede ser determinante.

La recta final de la temporada ya está aquí y la calculadora es cada vez más necesaria para hacer cuentas sobre los equipos que van a ascender a Primera de manera directa y, sobre todo, por los que van a disputar el 'play off' de ascenso.

Con una clasificación tan ajustada y en la que tantas escuadras tienen opciones también es necesario mirar a los enfrentamientos directos entre ellos. El famoso 'goal average' siempre cobra su importancia a estas alturas del campeonato y esta temporada no iba a ser menos.

En este apartado no sale perjudicado el Cádiz CF hasta la fecha. Teniendo en cuenta que su enfrentamiento directo ante el Rayo Vallecano ya no cuenta (los gaditanos no pueden alcanzar al líder de la categoría) y que empatar a puntos con el Huesca es prácticamente improbable (los oscenses tienen a su favor el 'goal average' ante el equipo de Álvaro Cervera), los amarillos tienen buenos registros con la mayoría de los otros adversarios.

El Cádiz CF saldría victorioso en el 'goal average' particular ante Sporting (0-3 en El Molinón y 0-0 en el Carranza), Zaragoza (0-2 en La Romareda y 2-0 en el Carranza), Valladolid (1-0 en Cádiz y 1-1 en Zorrilla) y Lugo (0-1 en Galicia y 1-1 en la Tacita de Plata), aunque la opción de empatar a puntos con los gallegos es muy complicada.

Sólo en una ocasión empata el Cádiz CF en este 'goal average'. Es ante el Oviedo después del 1-0 en el Carlos Tartiere y el 2-1 en el Ramón de Carranza. Ahora bien, a falta de tres jornadas salen ganando los cadistas en el cómputo global de goles a favor y en contra: + 16 para los gaditanos y +6 para los asturianos.

En cambio, el Cádiz CF sale perjudicado en dos enfrentamientos directos. Sus verdugos son Numancia (0-0 en Cádiz y 1-0 en Soria) y Osasuna. Los navarros, eliminados por el Cádiz CF en la Copa del Rey, son sus verdugos en LaLiga 123 al ganar 0-2 en el Ramón de Carranza y 1-0 en El Sadar.

Por otra parte, el Cádiz CF aún tiene que jugar ante Tenerife y Granada , equipos que podrían llegar a esos encuentros sin opciones de alcanzar al equipo de Álvaro Cervera. Por ahora, el duelo entre cadistas y 'chicharreros' está empatado después del 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que al Granada se le gana después del 1-0 en la Tacita de Plata.

En definitiva, un buen balance para el Cádiz CF con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y dos duelos por definir.

Más allá de eso, conviene no olvidar que los empates en la clasificación podrían ser de tres o más equipos. En esos casos se tendrán en cuenta los puntos conseguidos por esos conjuntos en esos duelos directos directos. El que obtenga la mayor suma será el beneficiado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación