Cádiz CF

Garrido sí, Álex no y Brian peor

Cervera muestra sin tapujos sus preferencias con tres jugadores importantes en la plantilla

No hace falta conocer mucho a Cervera para saber los jugadores con los que más empatiza y con cuales menos. Y si hay uno que elegiría incluso por delante de un 'crack' ese no es otro que Jon Ander Garrido, al que echa de menos desde que se lesionó hace ya más de un mes. "Para mi, Garrido es clave. El Cádiz CF de Garrido es un Cádiz CF que gana y nosotros queremos ganar", destacó.

Noticias relacionadas

A Cervera se le considera un entrenador conservador, una etiqueta que no le molesta al técnico. Y es que para el preparador amarillo jugar al ataque no significa que se tenga que tener una defensa de tres jugadores. "Ir a por los partidos es que no nos creen ocasiones y últimamente no ganamos porque nos marcan" , detalló.

Y es que Cervera tiene muy claro que "nosotros empezamos a no ser buenos cuando nos marcan. Cuando se nos vende que hay ir a por los partidos o jugar con ciertos jugadores empezamos a tener problemas donde no lo hemos tenido".  Por consiguiente, "cuando vienen los resultados malos es cuando nos acordamos de que hay que volver hacer lo mismo". 

El camino a seguir debe ser el mismo de siempre según Cervera, que trabaja día tras día en "equilibrar la balanza y que luego consigamos que se esta desequilibre por algo. Ser superiores es muy difícil".

// Y si con Garrido 'muere', con Álex Fernández no tanto. De hecho, y escuchando de boca del entrenador decir que no es su tipo de mediocentro, es difícil entender la apuesta de la dirección deportiva con la renovación del madrileño. Cervera se mostraba igual de claro que siempre a la hora de referirse al jugador formado en el Real Madrid."A Álex le gusta jugar de mediocentro y a mi los mediocentros 'tipo Álex' no me gustan". En la misma dirección, seguía diciendo que controlar el balón y temporizar "es el fútbol que ha hecho siempre y el que a él le gusta, pero cuando el equipo pierde la pelota Álex es un jugador que suele estar en muchos sitios y a mi me gusta que cuando no la tenemos hay ciertas posiciones que tienen que estar cubiertas".

Por eso mismo, "para Álex creemos que lo mejor es incorporarlo como tercer centrocampista, pero él no lo cree. Hablamos con él, le decimos la situación y él intenta ayudarnos en lo que puede, pero en otros momentos también se deja ir". A pesar de estas duras palabras, lo sigue manteniendo como un jugador importante en la plantilla. "Es un jugador en el que confío personalmente porque nunca deja de entrenar y es un buen profesional, de los que tú quieres entrenar. Juegue o no juegue su trato va a ser el mismo. Él con todo lo que ha pasado aquí sigue tirando del carro y aportando" y tiene claro que "Álex de mediocentro podría hacerlo bien en cualquier equipo". pero para el Cádiz CF le pide algo diferente.

// //

Y si Álex no es del gusto del entrenador en el plano futbolístico, tampoco puede decirse que lo sea Brian Oliván , que otra vez se ha ido al ostracismo por unas pequeñas molestias que Cervera ha aprovechado para volverlo a borrar del once. Una vez más, el técnico tuvo que responder a la situación del lateral catalán. "A principios de temporada se intentó traer a otro futbolista, porque para el lateral necesitábamos a otro tipo diferente de jugador. Empezó a jugar Matos y hubo un momento que no lo vi bien y lo cambié por Brian. Luego vino el mercado de invierno, me decidí por Matos y ha estado muy bien y luego el cambio cuando confiamos en Pacha Espino nos vino mal. A mi me gusta otro tipo de jugador en global. Simplemente es una decisión de entrenador de la que tenemos miles", apostilló sin entrar en ningún tema personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación