Cádiz CF

Fuenlabrada-Cádiz CF (Previa) El líder se mide a otro reto

Un Cádiz CF plagado de bajas llega a Fuenlabrada con la ambiciosa misión de ganar a la revelación de la Liga

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando las cosas ruedan bien y bonito, poco importa que el entrenador tenga que tirar del ‘carrito del pescao’ para completar una convocatoria que suena hasta bien sin importar que no hayan podido viajar hasta siete hombres importantes.

Uno ve la convocatoria y, oye, que hasta se viene arriba por la ilusión de ver hasta tres canteranos en ella. A los ya conocidos Sergio González y Javi Navarro, Cervera sumaba al delantero Nieto, que también puede jugar escorado a una banda. Poco importa que en casa se hayan quedado gente clave como Cala, Salvi, Alejo y demás porque si hay algo que este líder ha evidenciado es que es capaz de sacar los partidos adelante independientemente de quienes estén sobre el campo. Además, no hay que olvidar que Dios aprieta pero no ahoga. Y esto, traido al Cádiz CF, viene a ser que el técnico sigue teniendo en pie a hombres determinantes que configuran su columna vertebral.

Porque Cifuentes estará bajo palos y dirigiendo a una defensa que será liderada por Fali. Qué decir de la sala de máquinas, donde dos de la guardia pretoriana de Cervera, Garrido y José Mari, estarán al pie del cañón una semana más. Y arriba, de enlace con el Choco Lozano volverá a presentarse Álex Fernández, que tras ser el jugador que más kilómetros recorrió hace una semana ante el Lugo partiendo desde la banda izquierda, regresa a la mediapunta, el lugar que le ha descubierto su entrenador en Cádiz.

Las novedades irán a los costados , pero no en los defensivos puesto que el Pacha Espino y el bigoleador ante el Lugo Iza, seguirán siendo los carrileros. Sí que serán nuevos los que ocupen las alas más avanzadas debido a las bajas por lesión de Salvi yAlejo.Así pues, todo indica que el canterano Javi Navarro, tras su derroche de alegría ante el Lugo, se colocará en la banda derecha dejando la izquierda a Caye Quintana, quien podría ser susituido a lo largo de la segunda mitad por Alberto Perea, que este domingo regresa a la competición después de cuatro semanas parados.

La posesión

El encuentro de hoy, como todos los que está disputando un líder que no para de sorprender, es otra oportunidad, la enésima en lo que va de Liga, para que los amantes de observar las tácticas de los distintos entrenadores se pongan frente a la tele con escuadra, cartabón, calculadora y cuaderno de notas para apuntar el comportamiento que toma cada uno de los equipos a lo largo de los 90 minutos. Y no es para menos la ocasión ya que en el césped se enfrentarán dos equipos entrenados por dos entrenadores donde no hace mucho el uno (Cervera) era el superior del otro (Mere) cuando el primero entrenaba al Cádiz CF y el segundo al filial. Poco o ninguna relación mantuvieron aquella temporada y eso que sobre el tapete ponen muchas ideas similares.La primera de ellas, el poco gusto por la posesión del balón. Aquí, la prueba. El ‘Fuenla’ es el equipo que menos uso hace del balón de toda la categoría seguido de... ¿adivinen? Exacto, seguido de un Cádiz CF que, eso sí, llega a esta cita después de sumar los tres puntos ante elLugo, al que no solo ganó en el marcador sino que también lo hizo en la posesión marcando un pequeño hito en las cifras de una temporada que está siendo para enmarcar.

Así pues, saber quién se hará más tiempo con la pelota es un enigma entre dos equipos que hacen de la concentración su mejor arma. Es ahí, sin duda, donde estará la madre del cordero. Y es que dicho de otro modo, todo apunta a que se llevará el partido aquel de los dos que menos equivocaciones conceda al contrario.

De momento, el Cádiz CF de Cervera ya ha demostrado que no le gusta mucho tener el balón pero que si es líder lo es por algo y por supuesto no le hace ascos a cuando toca tenerlo. Liderados en esa faceta por Álex Fernández, que esta semana recupera a Alberto Perea, los amarillos han tenido a lo largo de este temporada fases estelares de un buen juego ligado y trenzado. Distinto es que por defecto siempre intente darle el balón al contrario. Es lo que tiene casi siempre adelantarse en el marcador pese a que la semana pasada ante el Lugo le tocase remar contracorriente y a fe de que lo consiguió de la mejor manera posible.

El Cádiz CF visita un feudo donde solo ha ganado el Albacete . Sobra decir que una nueva victoria ante un rival y directo perseguidor significaría un paso definitivo hacia el ascenso directo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación