CÁDIZ CF

Fran Canal: "Tebas no me ha puesto en Osasuna"

El abogado gallego ya es oficialmente el nuevo director general del club navarro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fran Canal, director general de Osasuna. Foto: CA Osasuna.
Fran Canal, director general de Osasuna. Foto: CA Osasuna.

Fran Canal es el nuevo director general de Osasuna. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente rojillo Luis Sabalza en la rueda de prensa para despedir el año que se ha llevado a cabo en El Sadar. Desde la presente fecha y hasta 2019, el hasta ahora asesor externo del club navarro pasará a ser director general de la entidad, función que ya llevó a cabo en clubes como el Cádiz CF o el Logroñés.

Un año y medio después de su llegada a tierras navarras, Fran Canal ha sido presentado en sociedad. Eso sí, lo hace con varios asuntos en el candelero. Sin ir más lejos, el ex entrenador Enrique Martín (míster con el que Osasuna logra la permanencia en Segunda y regresó a Primera en dos temporadas consecutivas) le considera responsable de su cese.

En este sentido, el abogado gallego ha destacado: "No me puedo dar por aludido. Después de estar cesado con Martín, yo estuve reunido con él dos veces y el tono de la reunión fue cordial. Yo no me doy por aludido porque no participo en las decisiones deportivas. Además, mi relación con él cuando estuvo en el club consistió en que comíamos cada dos semanas. Y tengo un histórico de conversaciones con él por 'Whatsapp'”.

Su relación con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es otro de los temas candentes. Al respecto, Fran Canal ha señalado: "Siempre se me ha vinculado con Tebas y no es así. Yo le conozco y él a mí, tengo una relación profesional con él y es cierto que había cierto distanciamiento con la Liga porque Osasuna estaba imputado por la compra de partidos".

Y ha apostillado: "Si eso se hubiera ejecutado no sabemos cuáles habrían sido las consecuencias. Tengo una buena relación porque me coge el teléfono y me escucha. Hemos mejorado la comunicación con la Liga, pero Tebas no me ha puesto en Osasuna”.

Ver los comentarios