Cádiz CF

Fali, antes del partido: «Hacerme caso, con menos del 30% de posesión ganamos el partido seguro»

El defensa hizo un comentario en los momentos previos al Las Palmas-Cádiz CF que se cumplió casi al cien por cien

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paseaban sobre el terreno de juego del estadio Gran Canaria los jugadores del Cádiz CF mientras el encargado de prensa del club los filmaba para colgar en Instagram los momentos previos del encuentro ante Las Palmas. Y entonces se escuchó la voz de Fali Giménez , uno de los mejores discípulos de Álvaro Cervera. Y por lo que se ve el central, metido desde mucho antes en el encuentro tal y como se aprecia en sus palabras, daba con lo que él creía que sería la clave. Y no se equivocó. Es más, lo cñavó. «Aquí (sobre el césped del campo de Las Palmas) para tener el 25% de posesión está de puta madre... Hacerme caso, con menos del 30% de posesión ganamos el partido seguro 100%. Pam Pam Pam, balones a Salvi y a correr».

Tan claro tiene el equipo la mentalidad que gobierna la mente de su entrenador que incluso antes de los encuentros esta manera de jugar se repite casi como un mantra en los jugadores que con mayor orgullo llevan el catecismo cerveriano estadio tras estadio.

Y aunque al comienzo del partido fue el Cádiz CF el que intentó llevar la iniciativa, lo cierto es que poco a poco se fue calcando los números de la posesión justo como había vaticinado o pedido el bravo defensa procedente del Nàstic de Tarragona.

Porque al final del encuentro, el cuadro canario completó los 90 minutos habiendo hecho uso de la posesión en el 70% de partido mientras que el Cádiz CF tan solo tocó el balón en el resto.

Como se ve, las cosas salieron según lo previsto por Fali, que tiene bien claro lo que tiene hacer. Por eso mismo no sorprende que sortee y mande tantos balones a la grada. Lo puede hacer ya que para eso se identifica tanto con el que manda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación