CÁDIZ CF

Elche-Cádiz CF (Previa) Es momento para el disfrute

Con la permanencia en la categoría de plata atada, el equipo de Cervera visita el Martínez Valero con un nuevo y goloso objetivo: luchar por el ascenso

La permanencia ya está garantizada en el Ramón de Carranza y ahora el objetivo pasa a ser otro bastante más goloso. Conseguir el ascenso a Primera no es, ni por asomo, una obligación para el Cádiz CF en su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata, pero el reto está ahí y siempre ilusiona luchar por alcanzarlo.

Álvaro Cervera y sus hombres llevan en su 'ADN' esa competitividad y con esa intención saltarán al rectángulo de juego. Con el lema del partido a partido y sin la presión de otros, pero con con una ilusión insuperable.

Este sábado, al otro lado, espera en el Martínez Valero el Elche (20.30 horas) en la única salida de esta Cuaresma. Así será porque, tras la expulsión del Reus, el equipo gaditano sólo disputará partidos en la Tacita de Plata hasta que Las Palmas espere en tierras canarias al inicio de la Semana Santa. Mientras, Lugo, Córdoba y Zaragoza pasarán por la capital gaditana. O lo que es lo mismo, algo más de un mes de enfrentamientos ante adversarios que actualmente luchan por evitar el descenso para probar la solvencia de una plantilla muy reforzada y preparada para grandes hazañas.

Cambio obligado en la delantera

Alejado de un Carnaval que encara su recta final en la capital gaditana, el Cádiz CF visita tierras ilicitanas con la moral por las nubes al sumar los últimos doce puntos puestos en juego.

A Elche ha viajado el Cádiz CF con una convocatoria prácticamente calcada a la de la semana anterior ante el Albacete. Con una única novedad: el franco-italiano Vincenzo Rennella ocupa la plaza en la lista del sancionado Lekic , ausente por acumulación de amarillas.

A priori, Cervera sólo modificará la zona atacante. Lo hará para buscar el sustituto de Lekic, que bien podría ser Manu Vallejo (jugando más adelantado) o Querol. Por otra parte, Machís , desequilibrante desde que llegó en el mes de enero, apunta también al once tras estar plenamente recuperado de sus dolencias.

El venezolano podría salir detrás del punta para dejar su lugar en el extremo izquierdo a Jairo, notable ante los manchegos.

Mientras, en la derecha, Salvi y el propio Querol se disputan un puesto.

Por lo demás, Cifuentes defenderá la meta cadista custodiado en los laterales por Rober Correa (vuelve a su antigua casa) y Matos (el utrerano ha recuperado su sitio y deja una semana más fuera de juego a Brian y Espino). En el centro de la zaga, la dupla formada por el líder Sergio Sánchez y un Kecojevic al alza sigue al frente por su gran rendimiento y por las ausencias de Marcos Mauro (no se ha recuperado completamente) y Pantic (todavía no ha debutado).

Y entre la zaga y la zona de ataque, el oficio de Edu Ramos y la veteranía de José Mari, ya recuperado tras no comenzar la semana de entrenamientos. Ansioso por volver a tener minutos el exfranjiverde Álex, implicado en cada minuto y autor del gol de la victoria ante el Albacete. En su ausencia del once se resume el abanico de posibilidades un Cádiz CF repleto de opciones (para bendito quebradero de cabeza de Cervera).

'Bestia negra' de los franjiverdes

Sin Karim Azamoum , ausente por la 'cláusula del miedo', afronta el Elche esta contienda. Sin el galo y sin el sancionado Yacine Qasmi , el delantero que llegó desde Melilla para sustituir a Sory Kaba. Junto a ellos verá el partido desde la grada el lesionado Gonzalo Villar. Sí podrá recuperar Pacheta a Tekio, quien cumplió ciclo de sanción ante el Mallorca.

Más allá de eso, no se intuyen grandes cambios en la alineación de un Elche en el que Carlos Castro, uno de los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno, pretende ser el acompañante del eterno Nino.

A fin de cuentas, tercer asalto del curso (después de uno de pretemporada y otro liguero) en el que el Cádiz CF buscará dar de nuevo cuenta de los ilicitanos. Los franjiverdes, por su parte, reciben a un rival con momentos críticos de su historia, como el ascenso perdido a Primera en la temporada 1980-81 o el último descenso a Segunda B hace dos temporadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación