CÁDIZ CF

El Mundialito de los niños llega a Cádiz

Cajasol presenta su torneo con siete escuelas andaluzas de fútbol más la del Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El IV Mundialito de Cajasol se celebrará este sábado en El Rosal.
El IV Mundialito de Cajasol se celebrará este sábado en El Rosal.

El Mundialito llega a Cádiz. El de los pequeños, el de los críos, el de la ilusión. Este sábado 19 de diciembre a partir de las 10 horas se disputará en la Ciudad Deportiva del Rosal un torneo especial. La competición reúne a siete de las escuelas de fútbol más prestigiosas de Andalucía, a las que se une la del Real Madrid. La Fundación Real Betis Balompié (Betis), la escuela Antonio Puerta (Sevilla), la de Michael Robinson (Cádiz CF), y las del Recreativo, Xerez Chapín, San Fernando y Ciudad de Chiclana comparecen en este certamen que posee un carácter más didáctico y educacional que competitivo.

La Fundación Cajasol es la organizadora de este evento, que cumple su cuarto año.

El primer trienio tuvo lugar en Sevilla pero han decidido ampliarlo a otros lugares, tomando Cádiz el testigo. Este martes se presentaba en la Casa Pemán, sede de Cajasol en la capital gaditana.

«La Navidad es una fecha especialmente bonita para reflejar lo que verdaderamente significa el deporte: unión», comentaba Luis Miguel Pons, director de Obra Social, Emprendimiento y Deporte de la Fundación Cajasol. En el Mundialito participarán benjamines (7-9 años) y alevines (9-11 años) de las distintas escuelas, niños que ya sueñan con este emocionante momento y es que «a alguno ya hasta le cuesta dormir por la noche». No es para menos. Estos chicos se enfrentarán a equipos de los que posiblemente sean aficionados, y es que el nivel de los participantes es altísimo.

Los representantes de todas las escuelas, a excepción del club merengue, acompañaron a los organizadores en la presentación. Martín José García Marichal y Pepe Mata, Manolo Rodríguez (Betis), Emilio Aliaño (Ciudad de Chiclana), Juan José Ramírez (San Fernando), Raúl Molina (Recreativo de Huelva), Santiago González (Sevilla) y Yeyo Ramírez (Xerez) tomaron la palabra y agradecieron la invitación al Mundialito.

Durante la presentación se escucharon continuamente las palabras «compañerismo, educación en valores, ilusión, respeto, tolerancia, competencia sana, humildad y convivencia», más allá de la exigencia de ganar por encima de todo.

«Los jugadores se están formando en valores y eso es lo más bonito de este deporte. Será una experiencia preciosa», declaraba García Marichal, representante del club anfitrión. «Voy a disfrutar en mi casa. Aunque sea de Jerez, no entiendo esa rivalidad. Cádiz es la capital, una ciudad maravillosa, y mis niños están muy ilusionados con este Mundialito», destacaba Yeyo Ramírez, de la escuela Xerez Chapín. En esa misma línea se manifestaba el otrora delantero Raúl Molina, que abría «las puertas de Huelva para el próximo año». «Más que un torneo es un encuentro», refería Santiago González, del Sevilla. «Es un complemento ideal a nuestra liga educativa».

«Somos un club humilde», apuntaba Aliaño, de Chiclana, «y hay que destacar que una empresa como Cajasol invierta en felicidad para los niños». Todos están citados este sábado a las 10 horas. En la Ciudad Deportiva del Rosal. No hace falta viajar a Tokio para disfrutar del Mundialito.

Ver los comentarios