Cádiz CF

El Cádiz CF, un club más de Primera si por abonados fuera

El club confía en que la masa social siga aumentando de aquí al comienzo de Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista en las gradas de Carranza
La afición cadista en las gradas de Carranza

Las cifras no engañan. La cantidad de veces que se ha repetido que el Cádiz CF tiene una afición de Primera… Y es completamente cierto si se miran los números. Con los 10.000 abonados que hasta el momento cuenta el equipo amarillo, estaría peleando por estar entre las 20 más numerosas de España, por delante incluso de otros que sí militan en la máxima categoría como es el caso del Rayo Vallecano o el Eibar. Tan solo Córdoba, Real Oviedo y Osasuna, que la próxima campaña jugarán en Segunda, superan en número de abonados al Cádiz CF sin estar en la división de oro del fútbol español.

El dato es significativo si se tiene en cuenta que los amarillos son el equipo de Segunda B con la hinchada más prolífica, y el siguiente en número de socios que la próxima campaña jugará en la categoría de bronce es el Racing de Santander, que acaba de descender de Segunda y cuenta hasta el momento con 6.000 abonados.

Algunos menos, en concreto 5.134, son los socios que tiene el que ocupa el tercer escalón del ranking, el Recreativo de Huelva, que también perdió la categoría el curso pasado. Le sigue el Cartagena, con 4.259, y el Jaén con 3.900. Un dato curioso es que cuatro de los cinco clubes de Segunda B con más abonados juegan en el grupo IV.

La entidad que lidera esta clasificación es el FC Barcelona, que suma 85.500 abonados. Le sigue el Real Madrid con 64.400 y, después, el Atlético con 46.500. Digno de mención es el caso del Betis, que acaba de regresar a Primera y ya se encuentra en el ‘top five’ con algo más de 40.000, superando de este modo a su eterno rival, que roza los 38.000, a pesar de que este último se proclamó campeón de la Europa League por segundo año consecutivo.

Con estos números en la mano y si se consigue alcanzar el reto que se impuso la directiva que preside Vizcaíno de llegar a los 15.000, la afición del Cádiz CF estaría peleando por la ‘permanencia’ en Primera.

Ver los comentarios