Airam celebra el gol que marcó ante el San Fernando hace dos temporadas
Airam celebra el gol que marcó ante el San Fernando hace dos temporadas

Cádiz CF

El Cádiz CF nunca cayó cuando comenzó la liga a domicilio en Segunda B

Mañana en El Colombio será la octava vez en el que los amarillos juegan lejos de Carranza en el primera jornada con un bagaje de dos victorias y cinco empates

Por  17:07 h.

No se le da del todo mal al Cádiz CF arrancar la Liga fuera del Ramón de Carranza estando en la maldita categoría de la Segunda División B. Son ya muchas las campañas en las que el conjunto cadista milita en la categoría de bronce y la que arranca mañana será la sexta consecutiva desde que descendiera de Segunda División.

El caso es que el arranque de competición que tendrá lugar mañana en el Colombino será el octavo del Cádiz CF lejos del Estadio Ramón de Carranza, y echando un ojo a las estadísticas éstas dicen que a los amarillos no se las ha dado del todo mal estrenarse como visitante, tal y como se recoge en www.cadistasfinos.com

De las siete veces anteriores, el Cádiz CF ha logrado dos victorias, cinco empates y ninguna derrota. Buenos números.

Una por una, los amarillos se estrenaron lejos de Carranza en la campaña 1994/1995 jugando en La Isla ante el San Fernando en un duelo que acabó en tablas (1-1), marcando primero Nene Bueno para los locales y empatando Rafa Bono para los capitalinos.

La segunda ocasión se remonta a la campaña 1998/1999 en la que los amarillos sumaban sus tres primeros puntos en Isla Cristina (0-2) con goles de Borge y Dani. Dos campañas más tarde también el Cádiz CF jugaba lejos de Carranza en la primera jornada, aunque en aquella ocasión no pasó del empate sin goles en Linares (0-0). Igualada también la que los amarillos sumarían un año más tarde de nuevo en San Fernando en un duelo en el que se adelantaron los amarillos por medio de Espejo y empataría más tarde Garzón (1-1).

De grato recuerdo fue el estreno del Cádiz CF de Javi Gracia en la 2008/2009 en Roquetas en el año triunfal del ascenso. Los gaditanos se estrenaron con un 0-2 ante los almerienses por medio de Rubiato y Juanma Hernández.

Nada que ver con el penúltimo estreno cadista a domicilio que tuvo lugar con Jose González en el banquillo ante el Real Jaén en la temporada 2011/2012, en la que en un partido muy accidentado (con tres penaltis en contra), el Cádiz no pasó del empate (1-1). El tanto amarillo fue obra de Akinsola y los locales empataron de pena máxima gracias a Jose Mari.

Y la última vez que el Cádiz jugó la primera jornada fuera fue hace dos temporadas y lo hizo por tercera vez en su historia en San Feranando. El equipo dirigido por Raúl Agné se adelantó por medio de Airam pero empató Copi en la segunda mitad cuando el Cádiz jugaba con uno menos por la expulsión de Kike López.