Güiza pasó reconocimiento médico esta mañana.
Güiza pasó reconocimiento médico esta mañana.

Cádiz CF

El Cádiz CF hace oficial el fichaje de Güiza

Será presentado mañana sábado a las 13 horas en Carranza

Por  10:12 h.

El Cádiz CF acaba de hacer oficial hace unos minutos lo que ya era un secreto a voces. Daniel González Güiza es nuevo futbolista del conjunto amarillo. El jerezano, que en agosto cumplirá 35 años, será presentado mañana sábado en la sala de prensa del Ramón de Carranza a las 13.00 horas, y ya ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico.

Se materializa de esta forma una incorporación que ha generado una enorme controversia desde que se conoció el interés amarillo por hacerse con sus servicios. Internet ha echado humo estos días ante la inminente llegada del ariete, que ya ha manifestado su arrepentimiento por lo sucedido en el pasado y que ha asegurado que se meterá a la afición en el bolsillo con trabajo y goles.

Güiza es un delantero que ha dejado su sello en la historia del fútbol español, pues llegó a ser ‘pichichi’ en Primera División cuando militaba en el Mallorca, además de llevarse la Bota de Plata y el Trofeo Zarra ese mismo año.

El jerezano es, además, campeón de la Eurocopa con la selección española en 2008, de la mano de Luis Aragonés, uno de sus grandes valedores. Güiza ha sido un referente nacional y las dos últimas temporadas ha militado en el Cerro Porteño . Además, también ostenta el privilegio de haber sido el fichaje más caro del fútbol turco cuando se incorporó al Fenerbahce.

Su trayectoria no ha estado exenta de polémica, ya que su vida fuera de los terrenos de juego ha destacado por ser desordenada y llena de escándalos, pero en el entorno del jugador aseguran que Güiza está muy asentado y maduro y que ahora desea aprovechar con todas sus fuerzas esta segunda juventud por la que atraviesa.

En el Cádiz CF quieren aprovecharse de ello y de su calidad, que para Segunda B advierten que es sobrada, y esperan que su carácter dentro del campo jalone al equipo para alcanzar el ansiado ascenso a la categoría de plata.