Cádiz CF

El Atlético de Madrid, a por el décimo Trofeo

El equipo de Simeone visitará Carranza con la vitola de favorito y con un plantel reforzado tras las llegadas de Jackson Martínez o Vietto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Triunfo cómodo del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Triunfo cómodo del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Un plato fuerte para empezar. El primer rival del Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza es sin duda el principal favorito en todas las quinielas. El plantel que dirige Diego Pablo Simeone aterrizará en la Tacita con la intención de revalidar el título que ya conquistó el año pasado, con el que se situaba en solitario como el equipo con más victorias en esta prestigiosa cita veraniega. Nueve copas lucen en las vitrinas del Vicente Calderón.

Aquel Atlético llegaba a Cádiz como campeón de Liga y subcampeón de la Champions y el que aterrizará esta semana, si bien no conquistó ningún título la pasada temporada, se ha ganado el derecho a ser uno de los aspirantes a estar de nuevo en el ajo hasta las últimas fechas.

En el club de la Rivera del Manzanares han apostado fuerte por armar un grupo que pueda volver a aspirar a todo. La dirección deportiva cuya cabeza visible es Caminero ha cerrado filas en el capítulo de salidas y ha rechazado ofertas muy suculentas por varios de sus grandes valores. Los colchoneros han dicho no a los 35 millones de euros que ponía sobre la mesa el Manchester United para llevarse a Jan Oblak, a los 65 que estaban dispuestos a pagar Chelsea y Bayern de Múnich por Koke, los 60 que ofrecía el París Saint Germain por Antoine Griezzman o los 40 con los que pujaba el Manchester City por arrebatarle a Diego Godín.

Tan solo a Mario Mandzukic se le ha abierto la puerta para que pudiera marcharse a la Juventus. El croata tuvo un par de encontronazos con el entrenador argentino y aunque su rendimiento no fue malo, había que dejar hueco para que pudiera llegar la gran apuesta rojiblanca de este curso para la punta de ataque. Jackson Martínez recaló este verano en Madrid con el cartel de estrella y del colombiano se espera que con su juego y goles nadie tenga por qué acordarse de su compatriota Radamel Falcao o del brasileño Diego Costa, que tantas alegrías ofrecieron en su día a la parroquia colchonera.

El ex del Oporto tendrá como escudero a todo un valor al alza como Vietto, que ya la pasada campaña fue la revelación del campeonato en el Villarreal y que es la apuesta personal de Simeone, quien le dio la alternativa en sus tiempos de entrenador en Argentina.

El ‘Cholo’ tiene mucha fe puesta en su protegido, y con Griezzman consagrado como uno de los mejores delanteros del momento, el tridente atacante del Atlético de Madrid da miedo. Tampoco hay que olvidarse de Fernando Torres, que aunque ya no es el que era antes de marcharse a territorio británico, al Niño no se le ha olvidado aquello de marcar goles y en su casa quiere volver a sentirse importante.

El regreso del hijo pródigo

Como en casa se siente también Filipe Luís tras volver de su periplo por Londres. En el Chelsea de Mourinho no terminó de aclimatarse y en Madrid lo han recibido con los brazos abiertos, como al hijo pródigo que regresa a su feudo después de una aventura fallida. El brasileño es un refuerzo de lujo para la defensa madrileña y un puntal en el vestuario, secreto de todos los éxitos que ha cosechado el Atlético de los últimos tiempos. Eso y el ‘partido a partido’ que el míster ha convertido de lema en filosofía. También ha llegado Savic, que será un puntal para dotar de solidez a la retaguardia, y se está poniendo empeño en traer de nuevo a Motta, en la que sería su segunda etapa como jugador rojiblanco.

Un grupo que tiene muy buena pinta y que ya está dando señales en la pretemporada, como se ha podido ver en las victorias ante la Real Sociedad (2-0), Shanghai SIPG (0-3), Sagan Tosu (1-1) en los penaltis, Oviedo (0-2) o Numancia (0-2). En Carranza tendrá el último test serio antes de que comience la Liga, ante un Cádiz que aspira a subir a Segunda y Betis o Granada , los otros dos invitados que pelearán por hacer las cosas bien en Primera división

Ver los comentarios