Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda
Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda

Cádiz CF

Diego González: «No me arrepiento de haberme marchado del Cádiz CF»

El jugador del Sevilla, titular en el filial y con presencia en el primer equipo, reconoce que le hubiera gustado triunfar en el equipo amarillo

Por  17:10 h.

Su salida del Cádiz CF el pasado verano generó mucha controversia en la parroquia y entorno del club cadista. Un canterano, criado en El Rosal, y que cogía las maletas de buenas a primeras antes de una temporada en la que quizás habría sido la de su consagración en el primer equipo.

Diego González ya solo ve al Cádiz CF en el recuerdo de lo que pudo ser y no fue. Ahora, titular indiscutible en el Sevilla Atlético, el jugador reconoce “estar más feliz que nunca”. No es para menos, un fijo en uno de los mejores filiales de España y entrenando varias veces por semana con el primer equipo del Sevilla FC.

“He podido disputar muchos partidos esta temporada y eso te da confianza, aún así hay que seguir trabajando y nunca relajarse”, explica el jugador con la voz de un hombre mucho más maduro del que jugaba en el Cádiz CF B.

El exjugador amarillo no tiene reparos en afirmar que “es un orgullo para mí porque es una experiencia única poder estar con grandes jugadores como los que tiene el Sevilla FC. Intento cumplir lo que me dice Unai Emery y poner toda la carne en el asador cada vez que estoy con la primera plantilla”.

 

La fe del cuerpo técnico de Nervión en el chiclanero es tal que incluso Diego ya sabe lo que es el gol. “Marqué en Melilla en los últimos minutos en una jugada en la que me cayó el balón en un rechace y pudimos sumar un punto. Ante el Linares tuve un gran cabezazo pero me lo paró el portero”.

El zaguero del cuadro hispalense insiste en lo “bien que estoy en Sevilla”, pero a renglón seguido no olvida lo que dejó atrás. “Le tengo mucho cariño y sentimiento al Cádiz CF pero no me arrepiento de haberme marchado. Estoy contento por el paso que dí este pasado verano porque para mi está siendo un gran avance en mi carrera”.

“Me hubiese gustado triunfar en el Cádiz CF”

El futbolista da su versión del porqué no triunfó de amarillo, algo que por desgracia es marca de la casa en el Cádiz CF en las últimas temporadas. “La competencia fue complicada en el Cádiz pero me fui sin resentimiento porque aprendí mucho de amarillo y evolucioné como jugador. Eso sí, me hubiese gustado triunfar en el equipo de mi ciudad pero las cosas pasan así y no hay que darle más vueltas”.

Sobre la situación actual del Cádiz CF, Diego apunta que “por mucha crítica que se haga, el club siempre tiene un potencial enorme para estar arriba hasta final de temporada”.

No será sin duda un encuentro más para Diego el envite de este fin de semana, ni mucho menos. “El del domingo será un partido duro y bonito pero hay que jugarlo. Será en un encuentro muy especial para mí pero en el campo hay que darlo todo y seré rival del Cádiz”, afirma añadiendo que “he tenido la oportunidad de hablar estos días con Servando”.

Un canterano que se marchó pero que no olvida donde se crió, de ahí que para Diego sea una alegría el momento que vive otro jugador que bien conoce. “Alberto Quintana tiene mucha calidad y es una alegría que esté teniendo minutos. Tiene un último pase espectacular y ojalá siga siendo protagonista”.

Y en su mente, un sueño que viendo su rendimiento y progresión no parece tan lejano. “Ojala pueda debutar en Primera División, ese es mi objetivo”.