Cádiz CF

David Buitrago se hace con la mitad de Locos por el Balón para entrar en el Cádiz CF

Colaborador y amigo de Quique PIna, pretende controlar el club y permitir que Vizcaíno siga de presidente si celebra una Junta de Accionistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago, en un partido del Cádiz CF en Carranza.
Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago, en un partido del Cádiz CF en Carranza.

Hace meses que Canal Amarillo adelantaba que la idea de Quique Pina era expulsar a Manuel Vizcaíno del Cádiz CF tras las desavenencias de uno y otro respecto a la dirección del club gaditano.

Desavenencias que nunca han quedado resueltas a pesar de los intentos de Vizcaíno y que se confirmaron cuando el propio presidente anunciaba que Jorge Cordero, mano derecha de Pina, no iba a volver al Cádiz CF.

La situación ha dado un paso más, y casi que fundamental para el desenlace de una historia que puede acabar sin Manuel Vizcaíno en la entidad amarilla o no. Según ha podido saber Canal Amarillo, David Buitrago, exdirector deportivo del Cartagena y colaborador, además de amigo, de Quique Pina, ha ejecutado una opción de compra por la mitad del accionariado de la empresa de Locos por el Balón SL, la mercantil propietaria del 49,5% del club cadista.

De esta forma, Locos por el Balón SL tiene dos cabezas visibles, el propio Manuel Vizcaíno, que continúa con una parte del accionariado de la sociedad con sede en Sevilla, y por otra el propio gerente del Granada, David Buitrago.

Buitrago habría solicitado tener a día de hoy opción de firma y mando en el Cádiz CF, según ha adelantado Radio Cádiz.

Vizcaíno podría seguir en el Cádiz CF si accede a una Junta de Accionistas

Asimismo, ha sido el dirigente del club nazarí el que ha pedido de manera cordial una Junta de Accionistas de Locos por el Balón, en la que según ha podido saber este medio, Quique Pina permitiría que Vizcaíno continuara de presidente si el sevillano accede de buen grado a celebrar dicha Junta de Accionistas.

No obstante, Buitrago se enfrenta a un problema ya conocido por la familia Pina y el Cádiz CF. Al estar relacionado con el Granada, el Consejo Superior de Deportes podría rechazar la entrada de Buitrago en el Cádiz CF, algo que ya pasó cuando el padre y hermana de Quique Pina querían figurar como dueños del club gaditano.

Pero para que ello no suceda, Buitrago se haría con el 24.75% de las acciones de la empresa que controla el Cádiz CF. Con este porcentaje evitaría que el CSD se inmiscuyera en la entrada del colaborador de Quique Pina.

Si Manuel Vizcaíno no aceptase la solicitud planteada de convocatoria de Junta General de Accionistas de Locos por el Balón SL, Pina y Buitrago podría solicitar la disolución de la empresa, algo que podría ser cuestión de años por vía judicial.

Ver los comentarios