Jorge Cordero era el director deportivo del Cádiz CF.
Jorge Cordero era el director deportivo del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cordero valora la plantilla: “Es completa y competitiva, con muchas alternativas”

El director deportivo del Cádiz CF aclara que han fichado a Pavez para competir con Tomás, sin recambio hasta que se recupere Andrés Sánchez

Por  20:01 h.

El Cádiz CF da por cerrada su primera plantilla horas antes de que finalice el plazo de fichajes. El director deportivo Jorge Cordero muestra su satisfacción por la confección realizada, tal y como recoge la web oficial del club gaditano: “Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos porque es completa y muy competitiva. Tiene muchas alternativas y está equilibrada en todas sus líneas”.

El club ha valorado hasta última hora realizar alguna incorporación más, pero Cordero asegura que: “No hemos querido firmar por firmar pese a tener fichas libres. Si hubiera venido algo que superara lo que teníamos, lo habríamos firmado”

“Aunque somos favoritos y aspiramos a ser campeones”, no vamos a conseguir nada “sin humildad ni trabajo”, porque “los rivales no van a regalar nada por ser favoritos”. Realizaba también una valoración de la incorporación del chileno Luis Pavez: “Hemos querido reforzar el lateral izquierdo con un futbolista que es polivalente. Tomás no tenía recambio hasta el regreso de Andrés”.

Y entiende como muy importante la participación de la cantera: “Molina y Sergio han hecho una gran pretemporada, y su proyección nos hace ser muy optimistas cara a su futuro con el primer equipo”. Por último, hacía un análisis de los dos partidos disputados en liga, y de la participación en Copa del Rey: “Estamos todavía creciendo, hay muchas cosas que mejorar y tenemos margen para ello en defensa y ataque. Debemos encontrar el equilibrio en todas las líneas. En la Copa vamos a por todas a conseguir pasar la eliminatoria. Hay una plantilla amplia para cumplir en las dos competiciones”.