Cádiz CF

Claudio: "Tenemos que ser lo que fuimos"

El técnico del Cádiz CF avisa que el encuentro ante el colista puede resultar engañoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán no se fía del Almería B.
Claudio Barragán no se fía del Almería B.

No tiene una papeleta fácil este domingo Claudio Barragán. Puede que lo parezca, pero no lo es. Juega ante el colista, pero un tropiezo en el Juegos Mediterráneos de Almería podría complicarle su futuro en el Cádiz CF. El de Manises bien lo sabe y ese mensaje ha dado este mediodía en rueda de prensa. "Tenemos que exponernos al máximo para ganar el domingo. Tenemos que ser lo que fuimos hace tres o cuatro semanas y ser lo que fuimos". Más claro, el agua.

Claudio habló de las bajas que tiene para este encuentro. "Carmona y Machado están con el grupo. Mantecón no llega al partido por problemas con el gemelo, Calvo tiene problemas con los isquios". Y a estos hay que unirle Salvi, que reaparecerá ante el Jumilla si todo va como tiene que ir.

"Puede ser un partido engañoso para algunos, lo importante es que hagamos una buena lectura y sepamos lo que nos vamos a encontrar. Es un equipo joven, dinámico con buenas individualidades", avisa Claudio, que destaca el concepto de partido trampa. "Sobre todo para él, que se la juega. Cosa que no así sus jugadores. Por eso mismo está dando una trascendencia a este encuentro tan importante.

Claudio vuelve al discurso inicial. Apela al compañerismo, a la unidad, a la confianza en hacerlo bien si se hace entre todos. "Tenemos que ser nosotros, un equipo solidario, compacto. Para que ellos cometan errores los tenemos que provocar nosotros, no pueden llegar solos", incidió Claudio.

A Claudio no se la puede ir de la cabeza las derrotas en La Línea y en Sevilla. Y cree que sabe el motivo del porque llegaron. "Hay que llevar siempre la iniciativa del juego lo que pasa es que a veces cometemos errores. Los partidos son de noventa minutos y hay que interpretarlos bien. No podemos hacer un partido de ida y vuelta, que es lo que nos pasó en Sevilla y La Línea".

Con el primer puesto ya en el limbo, Claudio comienza a refortalecer la moral del grupo. Y en ese camino, ofrece que "a la hora del momento de la verdad tenemos que saber competir". Momentos de la verdad que se le amontonarán al Cádiz CF en unos 'play off' que deberán ser eternos si se quiere ascender.

Por supuesto que Claudio no da los 'play off' por conseguidos. No tiene otra que sumar puntos y mantener esa distancia de siete puntos con el quinto clasificado. Por eso, variar la dinámica cuanto antes será lo mejor para acercarse cuanto antes a conseguir el billete para la fase de ascenso. "Nos preocupamos por nosotros, si no hubiéramos fallado otro gallo cantaría. No hay vuelta de hoja y tenemos que afrontar el presente. Solo tenemos que pensar en nosotros, lo tuvimos al alcance de la mano y fallamos. Quedamos 15 puntos y queda mucha tela que cortar".

Para el final, Claudio deja claro lo que pretende de los suyos de aquí al final de temporada. "Quiero que mis jugadores salgan al terreno de juego y jueguen bien al fútbol. Que lo dejen todo en el terreno de juego y compitan. Mi equipo tiene que ser el mejor".

Ver los comentarios