Claudio Barragán ha comenzado esta semana una mini pretemporada para refrescar conceptos básicos.
Claudio Barragán ha comenzado esta semana una mini pretemporada para refrescar conceptos básicos.

CÁDIZ CF

Claudio necesita una victoria para creer

El entrenador destaca que el Sevilla Atlético "es uno de los mejores de la categoría, un rival con más solera de lo que dice su edad"

Por  18:46 h.

Claudio ha preparado a conciencia el choque frente al Sevilla Atlético. Porque el Cádiz CF, y él posiblemente, se juegan muchísimo este domingo ante “uno de los mejores equipos, por como hace las cosas”, tal y como reconoce el entrenador amarillo.

El filial hispalense supera al equipo gaditano en la tabla de clasificación, con un punto más, y llega en un buen momento tras su victoria ante el Linares. “Aparte de su juventud, ofrece muy buenas sensaciones. Es un rival con más solera de lo que dice su edad. Pero todos los partidos que nos quedan son importantes”.

El Cádiz CF debe ganar. No le queda otra. Para recuperar la tercera plaza, para seguir optando a la segunda, para no generar un terremoto en Carranza y para que Claudio no vuelva a estar en el ojo del huracán y se vuelva a hablar de cese a cinco jornadas del final. No será una victoria más. “Un triunfo nos llevaría a creer más en nuestras posibilidades, nos daría mucha más fuerza para los próximos partidos. Ya en Sevilla hicimos un buen partido, de las veces en las que más me ha gustado mi equipo”.

Por último, Claudio también se refirió a la información de Canal Amarillo, en la que refleja la penosa estadística del conjunto gaditano ante los equipos filiales del Grupo IV. Sólo una victoria en seis partidos ante Betis B, Granada B, Almería B y Sevilla Atlético. Al Cádiz CF del supuesto oficio no se le dan nada bien las jóvenes promesas. “Tenemos que romper esa estadística ante los filiales. Es cierto que hay más nivel este año”, entiende el técnico valenciano. Y eso que tanto béticos como almerienses son los dos últimos del Grupo IV de Segunda División B.