Claudio Barragán, ayer en Sanlúcar.
Claudio Barragán, ayer en Sanlúcar.

Cádiz CF

Claudio: “Lo importante es que no nos han generado ocasiones”

El entrenador del Cádiz CF, satisfecho por como transcurre la pretemporada

Por  13:05 h.

Claudio Barragán está contento con las evoluciones que está observando en sus pupilos, y ayer valoró de manera muy positiva que el Cádiz CF dejara la portería a cero en el amistoso disputado frente al Sanluqueño. “Es el primer día que lo hemos comentado. También hay que valorar los goles que hemos recibido, de la forma que han llegado. Pero bueno, hoy lo hemos comentado que lo importante es que no nos han generado ocasiones de gol”.

El valenciano lamentó el estado del terreno de juego. “Demasiado ha hecho el equipo para lo que nos encontramos aquí en el verde. Era muy difícil circular y combinar, pero lo importante es que el equipo lo intentó y por momentos nos salió bastante bien”.

Sobre el debut de Güiza, Claudio destacó la enorme predisposición que ha observado en el jerezano desde que se hizo oficial su fichaje. “Está con muchas ganas de hacer las cosas bien, de aportar. Le preguntamos si quería participar y estaba con unas ganas enormes”.
Claudio ensalzó las virtudes del Atlético Sanluqueño e insistió en el mal estado que presentaba el terreno de juego. “Es un equipo muy competitivo. Tiene jugadores de calidad y también tiene jugadores físicos, por lo que puede alternar el juego. Todo va a depender de como tengan el campo durante la pretemporada. Estando así incluso les puede perjudicar a ellos”.

El míster cree que las cosas marchan por buen camino, y apuntó que tiene pensado ensayar con el que será su alineación de gala en el próximo Trofeo de la Sal, donde quiere que sean once los que acumulen los 90 minutos. “Vamos dando minutos. Hoy queríamos dar una hora para los que no jugaron el otro día en Rota. Y el fin de semana que viene vamos a hacer más de lo mismo, pero ahí seguramente metamos 80 o 90 minutos. Probablemente juguemos también un partido con el filial, para dar minutos a la gente e ir cogiendo ese ritmo que es necesario para afrontar ese primer partido de liga”.