Cádiz CF

Cifuentes: «El rendimiento de un jugador no se mide por el DNI»

El portero destaca que ganar en Cartagena sería un pasito importantísimo. Serían tres victorias consecutivas y significaría que el Cádiz ya está aquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes, en el partido ante el Linares.
Cifuentes, en el partido ante el Linares.

Alberto Cifuentes siempre deja un peso importante en sus palabras cada vez que habla antes los medios de comunicación. Su experiencia le delata, de ahí que muchas veces es más que conveniente prestarle atención. El meta se centra, al igual que sus compañeros, en el duelo en Cartagena.

"Tenemos que intentar conseguir la tercera victoria seguida. Necesitábamos esos dos partidos tan completos en casa ante Jaén y Recreativo para ganar en confianza. Son dos encuentros en los que jugamos y defendimos muy bien". Sobre el Cartagena, el arquero apunta que es un equipo que "empezó como su verano, movido. Pero ahora en casa son sólidos, reciben menos goles que al principio y tienen gente que juegan bien como Luque.

La idea de su entrenador es jugar bien. Tienen gente que entre líneas hacen daño pero si les quitamos la pelota pueden sufrir".

Cifuentes destaca que "ganar en Cartagena sería un pasito importantísimo. Serían tres victorias consecutivas y eso significaría que los demás pensaran que ya está el Cádiz aquí".

El portero amarillo no olvida el mercado invernal. Respecto a los que salen o pueden salir, Cifuentes recuerda que "el vestuario es muy maduro y está muy comprometido. A pesar de todo, el grupo está unido y no le afecta lo que pueda pasar y lo que se diga".

Y sobre los fichajes, jugadores veteranos y contrastados, Cifuentes acalla las críticas sobre la edad de los mismos. "El rendimiento de un futbolista se mide por lo que haga en el campo, no por del DNI".

Ver los comentarios