CÁDIZ CF

Cifuentes: «El equipo tiene de nota un 10 porque ha conseguido el objetivo»

El portero desvela la clave de la metamorfosis en el ‘play off’: «Nos metimos en la cabeza que no hay que jugar para ser los mejores, sino para pasar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes recoge un premio en Carranza
Cifuentes recoge un premio en Carranza

El portero Alberto Cifuentes es uno de los líderes del Cádiz CF. Por veteranía, por galones y por rendimiento. El guardameta se ha consolidado como un seguro en el arco gaditano y ha salvado goles con paradas importantes, como aquella a Migue García en El Sardinero con 0-0 en el marcador.

El albaceteño atendía a Canal Amarillo justo después de las celebraciones por el ascenso, que ha vivido «de manera muy intensa. Estamos muy contentos y vamos a intentar disfrutar la fiesta al máximo que es lo que toca».

Cifuentes es de los pocos que tiene segura su continuidad. No sólo por contrato, pues ese premio lo tenían todos, sino porque desde la entidad se valora su capacidad y se mantendrá en la plantilla en Segunda División.

No hay dudas en cuanto a su aptitud y su experiencia en la portería.

Claro y directo, como durante toda la campaña, entiende que «la valoración» del curso «es la máxima. «El equipo tiene nota de 10 porque ha conseguido el objetivo, que era estar en Segunda División. La temporada empezó de mala manera pero en los momentos claves y decisivos hemos dado la nota que queríamos dar, que era la máxima».

El cambio fue radical. Un plantel que transmitía las peores sensaciones durante el torneo regular se transformaba en las seis últimas fechas. Cinco victorias consecutivas, sólo un gol encajado, y eliminación por el camino de Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules, siempre como visitante, apoyándose en el resultado inicial de Carranza.

Cifuentes explica el motivo de esa metamorfosis. «Una vez que estábamos metidos en el ‘play off’, nos metimos en la cabeza que la eliminatoria era diferente en cuanto a la liga. No hay que jugar para ser los mejores, sino para pasar».

Ha pasado por muchísimos equipos: Rayo Vallecano, Mallorca, La Hoya Lorca, Ciudad de Murcia, Salamanca, Real Murcia... e incluso tuvo una etapa en Polonia. Nada que ver con lo vivido estos días. «En cuanto a la celebración no he vivido nada igual, porque Cádiz es un sitio diferente y la gente lo vive de manera distinta. A mí me gusta más el conocimiento que la experiencia».

De momento descansa sin pensar en lo que ocurrirá esta temporada en Segunda. «Vamos a esperar a que pasen los días y disfrutar de esto antes que pensar en la próxima campaña».

Ver los comentarios