Cádiz CF

El Choco Lozano, con ganas después de "sufrir mucho estos dos meses"

El delantero hondureño admite la dureza del regreso a los entrenamientos aunque quiere empezar ya a jugar

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ha vuelto a los entrenamientos y poco a poco ya va mirando con cierta perspectiva al horizonte, donde no espera más que el paraíso. Eso sí, esa sitio soñado se lo tienen que ganar desde el primer día que el balón comience a rodar con un silbato y un árbitro por delante como testigos.

Noticias relacionadas

El día a día en El Rosal transita entre el sacrificio por conseguir de nuevo amoldar al cuerpo a la competición y la ilusión de todos de conseguir un ascenso que aunque no pueda estar acompañado por el aliento de la afición, sí que será celebrado desde los bares o casas donde se sigan los partidos de un Cádiz CF que parte con ventaja en esta miniliga que debería empezara a mediados de este mes de junio.

Uno de los jugadores que se encuentra contando los días para que el asunto se ponga serio es, precisamente, el jugador que marcó el último gol liguero del Cádiz CF, el delantero Lozano, que fue el autor del tanto que sirvió para que los de Álvaro Cervera rascasen un punto a comienzos del mes de marzo en el Anxo Carro de Lugo. El internacional hondureño habló con los medios oficiales al término del entrenamiento matutino de este miércoles en la ciudad deportiva.

Como no, el Choco está deseando volver a marcar de amarillo. "Se echa de menos jugar los fines de semana, confiamos en que se reanude pronto", aseguraba uno de los jugadores que más se ha volcado en la recuperación de Fali para el fútbol, ya que ambos futbolistas coincidieron en las filas del filial del FC Barcelona.

El ariete cadista dice que "se agradece volver a tocar la pelota" y que los últimos entrenamientos "están siendo más parecidos a la normalidad, trabajando algo más en grupo. Se nota la diferencia". No es para menos, y es que con la entrada en la fase 2 del fútbol, los entrenamientos ya pueden congregar en el campo a diez jugadores y esto hace que la pelota haya comenzado a tener el protagonismo que merece como no puede ser de otro modo.

El delantero echa la vista atrás haciendo balance. Y también resalta la dureza de volver a empezar después de un confinamiento de dos meses en los que la inactividad ha pasado factura en la primera semana de entrenamiento en el que las órdenes han salido especialmente del preparador físico, encargado como no puede ser de otra manera, de poner al equipo las pilas que se han desgastado durante la cuarentena. Lozano admite que no lo ha pasado nada bien en este retorno:  "Han sido días complicados con muchas agujetas, pero estamos en periodo de adaptación y estamos en buena línea".

Una vez recuperado el tono físico, no queda otra que volver a aplicar todas las nociones del entrenador, sin olvidar, las nuevas recomendaciones que sugieren las autoridades sanitarias. Para ello, todos los futbolistas no han perdido detalles de los primeros encuentros celebrados en la Bundesliga alemana, unas imágenes que han impactado y gustado a la vez en Lozano, tal y como indica.  "Nos ha dado mucha envidia, porque ya han vuelto a disfrutar de la competición. Vivimos de esto y se ha sufrido mucho en estos dos meses, ahora queremos competir para lograr el sueño que todos tenemos".

Sobra decir que la vuelta a la competición será bienvenida como que también se lamentará la ausencia de público en las gradas de los estadios. "Para todos la afición es una motivación. Lo vamos a notar mucho cuando juguemos en casa; fuera será una ventaja, pero vamos a notar mucho la diferencia".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación