Cervera y sus pupilos en un entrenamiento
Cervera y sus pupilos en un entrenamiento

Cádiz CF

Cervera: «Para salvarnos hacen falta menos puntos, pero ya que estamos haremos más»

El técnico avisa: "En los partidos de tú a tú en los que antes salíamos vencedores ahora nos van a apretar mucho más"

Por  17:13 h.

Tras una derrota en casa, Álvaro Cervera no quiere más tropiezos y menos como local, de ahí que le de una importancia sublime al choque de este domingo ante el Almería.

“Para nosotros ganar este partido es muy importante porque dejarías al rival muy lejos en la clasificación, además venimos de perder y no es bueno aumentar esa inercia. El Almería es un equipo complicado con jugadores que podrían jugar en Primera División pero por lo que sea no han encontrado el tono cuando compiten. No me gusta que perdieran el otro día porque perder dos fuera es difícil pero esos tópicos les hago caso. Todos los equipos ganan algún partido fuera”, explica el técnico en referencia a un rival que aún no se ha estrenado a domicilio.

Cervera espera una segunda vuelta “que va a ser más dura porque hay equipos que no están donde querían y van a apretar. Nosotros somos un equipo con unas características, cada vez nos conocen más y en los partidos de tú a tú en los que antes salíamos vencedores ahora nos van a apretar mucho más”.

Con 33 puntos en su casillero, el entrenador quiere atar la salvación lo antes posible para, porqué no, mirar otras cosas. “Vamos a intentar conseguir la permanencia, todavía no es el momento de ponerse nerviosos. Para conseguirla hacen falta menos puntos, pero ya que estamos vamos a intentar hacer más”.

Seguirá siendo fiel a lo que se viene haciendo hasta el momento. “No me planteo el cambio de sistema, las alternativas nos cambian jugadores, pero no el estilo de jugadores. Las posiciones en el campo son las mismas. Cuando vas mal hay que mirar otras cosas. Veo margen de mejora en muchas cosas. Por ejemplo, yo antes creía que el equipo estaba bien defensivamente y ahora creo que debemos volver a lo que fuimos. En ataque, atacamos bien cuando el contrario nos deja, pero cuando no nos dejan porque hay equipo que ya nos conocen, podríamos mejorar en tener más imaginación en tres cuartos de campo. En eso el equipo sí podría mejorar”.

Cervera recupera para el domingo a Garrido: “Lo normal es que juegue?. ¿Hay dependencia del vasco? “Los equipos no deben tener dependencia de nadie pero si es verdad que por el tipo de juego que hacemos cuando perdemos la pelota necesitamos un jugador ancla y Garrido para esa posición es mejor que todos los demás. Tácticamente él guarda bien la posición”.

Será baja segura Jose Mari aunque el técnico desvela que “está bien, alguna molestia pero curado está. Ahora debe coger confianza”.

Y sobre uno de los nombres de la semana, Cifuentes, Cervera le quita presión a su portero recordando que “son fallos que pasan en el fútbol. No le damos importancia a esas cosas, te quedas con el detalle. Si a partir de ahora lo ves con dudas hablas con él pero si es aislado no pasa nada. Cuando un delantero falla tres goles cantados se que las va a meter”.