Cádiz CF

Cervera: «Ganar al Córdoba nos abre las puertas del 'play off'»

El técnico del Cádiz CF espera un partido "largo, incómodo para los dos, con miedo por parte de ambos equipos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

A un día de jugar ante el Córdoba, todas las ganas de la plantilla del Cádiz CF están en sacar tres puntos que permiten acercar de manera clara a los amarillos a la fase de ascenso. Con la frase de Álvaro Cervera, ya convertida en tópico, tras cuatro partidos como local sin ganar, "estamos más cerca de conseguir los tres puntos. Con esa ilusión vamos al partido de mañana".

El entrenador cadista sabe que vencer al equipo blanquiverde sería dar un paso importante. "La visión que tenemos nosotros dentro del vestuario es que ganando podemos coger una buena dinámica que nos va a meter en el 'play off' y si no ganamos pues nos lo complicaría. Este es el partido que a nosotros nos abre las puertas de acabar la temporada como queremos".

Cervera reconoce que la dinámica tiene que hacerse buena ganando: "Llevamos muchos partidos sin perder pero solo hemos ganado uno. Tenemos que vencer más partidos y si ganamos al Córdoba hacemos buena toda esa racha. Estamos aquí por los puntitos que hemos sacado, con los goles de Ortuño en Huesca, el de Aitor en Zaragoza", añade el mister.

Cervera espera un partido "largo, incómodo para los dos, con miedo par ambos equipos. La afición estará a nuestro lado, espero que no tengamos errores como la falta, como el mano a mano del Nàstic u otros errores. No somos muy buenos contra equipos que se cierran pero son muchos partidos que hemos empezado perdiendo, demasiado, y eso no es bueno para nuestro juego. Nos da tiempo a empatar pero nosotros jugamos mucho mejor con el resultado a favor".

El entrenador amarillo se olvida de las estadísticas del rival como visitante. "No sirven para nada porque estos últimos partidos son inesperados".

Y cuestionado por jugadores menos habituales, Cervera no los olvida. "Ahora mismo utilizo a otros jugadores, pero siempre tengo en la cabeza a Rubén e Imaz. Antes ponía a Rubén en la mediapunta pero confío esa posición a Aketxe, Imaz es complicado de encajar por sitio o por momento".

Ver los comentarios