CÁDIZ CF

El centenario Reus se resiste a caer

Si nada extraño sucede, el Cádiz CF rendirá visita al equipo rojinegro a finales del próximo mes de marzo

A. V.

Jairo, en el partido ante el Reus de la primera vuelta.

Cuando parecía estar abocado a la desaparición, el Reus sacó su último halo de esperanza. Y es que pocos confiaban en la continuidad del club rojinegro en LaLiga 123 y muchos dejaban entrever que el del pasado fin de semana ante el Córdoba sería su último encuentro. Sin embargo, el milagro parece haber llegado. Al menos hasta el final del presente ejercicio.

Poco antes de afrontar el encuentro del pasado sábado ante el Reus, cita que acabó con empate en el electrónico (1-1), la entidad del Baix Camp anunció oficialmente a través de un comunicado que había encontrado los recursos económicos que necesitaba para hacer frente a los impagos de tres nóminas de los jugadores. Una noticia que llegaba tan sólo un día después de que los jugadores rojinegros anunciasen públicamente que entre lunes y martes de esta semana se haría efectiva la rescisión de sus contratos por no cobrar.

«El CF Reus Deportiu SAD informa que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 123 », señalaba el escueto pero significativo comunicado oficial del Reus.

Ahora las resoluciones de los contratos que habían pedido los jugadores quedan totalmente paralizadas y sin validez. Ninguno de ellos podrá marcharse del Reus sin una negociación previa con el club rojinegro.

Salvado este 'match ball', este centenario club catalán fundado en el año 1909 y que ahora cumple sus tres primeras temporadas en la LFP, el futuro a medio-largo plazo está lleno de incertidumbre.

¿Quién será el nuevo dueño?

Con Joan Oliver como máximo accionista del club, el Reus afronta una complicada etapa que seguirá en LaLiga 123. Lo hace con la intranquilidad de quién será su dueño en el futuro (algunas voces apuntan al entorno representante portugués Jorge Mendes). Muchas dudas que Xavi Bartolo, entrenador rojinegro, quiere que no desvíen la atención de sus hombres. Y es que el míster del Reus solicita «claridad» a la actual directiva para que detalle con más información sobre el futuro del club.

Así, en este sentido, Xavi Bartolo estima «prioritaria» la inscripción de los futbolistas sin ficha (Yoda, Vitor, Cuenca y Tito). Una situación en la que estuvo a punto de verse el delantero Dejan Lekic antes de recalar en el Cádiz CF el último día del mercado estival. Y también una situación que impidió que Carrillo se marchara a tierras tarraconenses para reforzar a la escuadra del Baix Camp.

Por otra parte, habrá que esperar al próximo mes de enero para conocer si la normalidad en el pago vuelve a ser lo habitual y la estabilidad del Reus es una realidad. De no ser así, todo apuntaría a una pantalla para parar el golpe y evitar la descalificación.

Mientras, el Reus sigue vivo, Javier Tebas respira al ver que la competición no queda desvirtuada y sus competidores saben que seguirán jugando ante los rojinegros. Como ya explicó la semana pasada el entrenador cadista Álvaro Cervera en la sala de prensa al ser preguntado por esta situación: «La mejor solución es que no hubiera pasado lo del Reus. Te ponen pegas con el límite salarial y pasa esto. No me lo explico bien. No entiendo absolutamente nada, esto no tenía que haber pasado. No sé cual es la solución mejor».

Al menos por ahora, y si nada cambia en las fechas siguientes, ya sabe que a finales del mes de marzo el Cádiz CF visitará al Reus en el encuentro correspondiante a la 32ª jornada liguera en LaLiga 123. Una visita en la que los cadistas intentarán ganar donde nunca antes lo hicieron. Y donde la temporada pasada fueron derrotados por Lekic, ahora en sus filas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación