Cádiz CF

Carpio: «El trabajo con Álvaro no se negocia»

El lateral diestro titular del Cádiz CF valora positiviamente el inicio de campaña de los amarillos

JJ López

Javier Carpio, ante la prensa.

Javier Carpio ha sido el jugador escogido por el Cádiz CF para hablar esta semana en la sala de prensa de El Rosal.

El lateral diestro titular del conjunto que dirige desde el banco Álvaro Cervera valoró muy positivamente el inicio de campaña del equipo amarillo:

" El inicio, mejor imposible , cuando empiezas ganando la primera jornada fuera de casa ante  un rival que ha hecho una gran plantilla y una gran pretemporada, pues, la verdad que contentos y sabiendo que lo que terminamos el año pasado ha seguido en la misma línea, que es lo que quería el entrenador y la verdad es que estamos satisfechos".

Carpio no le dio importancia a la mala pretemporada en cuanto a resultados del equipo: "Yo creo que las pretemporadas son bastante engañosas, son más importantes para vosotros (refiriéndose a los periodistas) que para nosotros, para cualquier equipo la pretemporada sirve para acumular trabajo, hay mucha gente nueva que ha venido y tienen que coger nuevos conceptos y, sí, gusta ganar en pretemporada, pero los resultados son lo de menos, lo importante es la liga y lo que pasó el fin de semana nos da un puntito más para afrontar esta semana con más optimismo".

El estilo no se negocia y los fichajes lo saben desde el minuto uno: "El míster les ha dejado claro desde el primer momento a los nuevos que este es nuestro estilo, que tienen que creer en él y él creer en nosotros, el año pasado funcionó y por qué no va a hacerlo este año, en todo caso, nosotros hacemos caso a lo que el míster pide, sabemos nuestras virtudes y nuestras carencias y, sobre todo, lo que buscamos es encontrar las cosas positivas, luego saldrá mejor o peor cada fin de semana, pero lo que está claro por encima de todo es que el trabajo con Álvaro no se negocia, los nuevos saben que aquí hay que trabajar y correr ".

El Córdoba, pese a saber las virtudes del Cádiz, no logró para el torrente amarillo: "Dentro de un campo pasan infinidad de cosas, trabajas unas  y luego no pasan en ese partido lo que has trabajado. Ellos sabían que nosotros teníamos bandas rápidas, pero sí querían salir a atacarnos sabían que nos tenían que dejar espacios, algo que supimos aprovechar".

No especuló con respecto a la meta del año: "Nosotros tenemos un estilo marcado y no nos tenemos que salir de ese camino. Si seguimos por ese camino, creo que tenemos mucho ganado de cara al objetivo, que no es otro que el mismo que el año pasado, llegar a los cincuenta puntos ".

Tiene una gran impresión de los fichajes: "Los estoy viendo muy bien, la verdad es que venido muy buena gente, muy buenos compañeros. Yo pienso que la base del éxito es el grupo, y creo que la gente que ha venido está muy a gusto, se han integrado muy bien, incluso Ivan (Kecojevic) y Lucas que vienen de fuera, ya se están integrando, juntándose con todos, y eso es muy importante para el rendimiento y el día a día de la plantilla, lo mejor es lo que ha pasado, que haya un buen grupo, y cuando eso pasa tienes muchas cosas ganadas de inicio".

Buenas palabras para el hombre que va luchar con él por un puesto de titular en la banda derecha, Robert Correa: "Es un buen jugador , ya lo conocía de otros equipos, me he enfrentado varias veces a él, es un jugador un poco distinto a mi, es más ofensivo, se trata de un gran jugador, los dos estamos entrenando muy bien, el fin de semana la última palabra la tiene el míster, y los dos se lo estamos poniendo difícil para que él elija".

El jugador habló de lo complicada que es la Segunda División: "Los que bajan de Primera les cuesta algo más asimilar lo que es la Segunda División, una categoría en la que no hay tantos espacios para jugar, los partidos de esta categoría, desde la primera jornada hasta la 42 van a ser todos disputados y va haber equipos que nadie se espere que van a estar arriba y al contrario, equipos destinados a estar arriba que van a estar abajo, como pasó el años pasado".

Carpio habló en su comparecencia hablando del rival del domingo, el Alcorcón: "Solemos ver el día antes imágenes del rival, yo personalmente vi el partido ante el Sporting y es un equipo clásico de Segunda, que sabe lo que quiere y sabe a lo que juega pese a que ha cambiado a muchísimos jugadores, el entrenador tiene clara la forma de jugar, se trata de un equipo muy sólido que quiere hacerse fuerte en su casa, no querrán pasar apuros como el año pasado".

Concluyó hablando del esperado debut en Carranza: "Jugar en casa es mejor que hacerlo fuera, y más con la afición que tenemos, los éxitos se consiguen siendo fuertes en casa, por eso vamos a intentar que en Carranza se escapen los menos puntos posibles".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación