Gaditanos afincados en Almería estarán en la grada.
Gaditanos afincados en Almería estarán en la grada.

Cádiz CF

Cancelado el desplazamiento a Almería

La falta de demanda motiva que la Federación deje de vender billetes para el viaje

Por  17:44 h.

Primer desplazamiento, primera cancelación. Puede ser normal. El cadismo está emborrachado de los tres últimos desplazamientos debido al ‘play off’ de ascenso y ha preferido seguir descansando en su tierra en este primer desplazamiento del conjunto gaditano.

Por tanto, el equipo amarillo no estará tan acompañado en las gradas a como lo estuvo en Santander o Alicante. La Federación de Peñas ha decidido finalmente cancelar el desplazamiento en autobús a tierras almerienses con ocasión del debut liguero del Cádiz CF en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, que será mañana viernes a las 22.00 horas.

El precio del desplazamiento era de 25 euros más 20 de la entrada. Y la paliza en carretera era también como para reconsiderarse la opción. Por tanto, y ante la falta de demanda, la Federación de Peñas ha optado por no seguir vendiendo billetes. De los 52 asientos que suele tener un autobús se habían reservado algo más de veinte, un número muy inferior al que se necesita para que el viaje no se encarezca más de lo debido.

El presidente de la Federación de Peñas, Fernando Arévalo, lamentaba no poder haber llenado el autobús, “sobre todo por la gente que se había animado a viajar, pero seguro que habrá otros desplazamientos en esta temporada”.

El encuentro será televisado por Orange y Vodafone, otro de los motivos por lo que muchos aficionados han preferido quedarse en casa. Quienes sí estarán en la grada del Juegos Mediterráneos serán aquellos gaditanos afincados en Almería que nunca han fallado cuando el Cádiz CF jugaba ante el Almería B, Roquetas o localidades cercanas a la capital almeriense.

Asimismo, de las 300 entradas que el Almería envió a Carranza para aficionados gaditanos (30 euros de tribuna y 20 de preferencia), quedan más de la mitad y se seguirán vendiendo hasta mañana viernes a las doce del mediodía.