Cádiz CF

Calderón: "Yo siempre quiero que gane el Cádiz CF"

El actual entrenador del Fuenlabrada lo tiene claro a la hora de elegir un ganador este sábado entre sus dos exquipos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón aplaude a la afición del Cádiz CF al término del partido que dejó con pie y medio en Segunda B al conjunto de Espárrago.
Antonio Calderón aplaude a la afición del Cádiz CF al término del partido que dejó con pie y medio en Segunda B al conjunto de Espárrago.

Antonio Calderón conoce muy bien a los dos equipos que este sábado se enfrentan en El Alcoraz. De uno ha sido jugador y entrenador, del otro solo entrenador, pero también ha dejado mucha huella. El hoy entrenador del Fuenlabrada, equipo madrileño del Grupo II de Segunda B que tiene metido en puestos de 'play off' de ascenso a Segunda, ha recibido la llamada de la Cadena Cope para analizar el duelo que enfrente a sus dos exequipos.

El técnico gaditano se alegra del buen momento de ambos equipo y prevé un "partido de poder a poder entre dos equipos que se encuentran en un momento dulce" tras abandonar recientemente la Segunda B.

Calderón matizaba la buena racha del conjunto de Juan Antonio Anquela.

"Es verdad que el Huesca puede que esté cosechando ahora mejores resultados (que el Cádiz CF), pero no hay que fiarse demasiado en ello porque esta categoría es muy igualada y se dan siempre resultados muy ajustados. Cualquier despiste te hace perder puntos y esa racha de victorias puede cambiar en cualquier momento".

No piensa Calderón que haya que darle demasiada importancia al choque entre el quinto y el séptimo, ambos separados por dos puntos, porque "queda muchísimos partidos. Estaremos hablando de finales más adelante; ahora todavía hay margen para todos. De hecho, el Cádiz sigue estando ahí tras no conseguir en los últimos partidos los resultados esperados".

Conocedor del Huesca como es, vaticina que el Cádiz CF se encontrará a "un equipo muy intenso y que le va a apretar, que no le va a dejar estar cómodo y con una afición que estará volcada e ilusionada con su equipo".

El exentrenador del Cádiz CF valora la reacción del Huesca que le ha llevado a luchar por un puesto en la fase de ascenso. "Es verdad que han tenido un bache a mitad de la temporada pero han resurgido. Tiene futbolistas de calidad, pero sobre todo tiene un bloque que va a más en las últimas jornadas".

Y si bueno le parece su exquipo, mejor le parece si atiende a la trayectoria que está teniendo en las últimas fechas. "Van por detrás (del Cádiz CF en la tabla) y no tienen nada que perder". Y en este punto, ofrece una visión que es la que puede estar pesando sobre Cervera en los últimos partidos. "Cuando tienes algo en tu mano, a veces, te proteges un poquito para no perderlo. Pero ellos vienen de una victoria 'in extremis' en el último partido (0-1 ante el Reus) que le dará mucha moral".

Como su colega en el banquillo del Cádiz CF, Calderón también resta una pizca de importancia al envite porque "queda muchísimo". Y en este sentido, opinó que el bache de resultados que está pasando el Cádiz CF puede ser de lo más normal llegado el caso. "Me preocupaía si viera que el equipo dejara de trabajar o dejase de intentarlo, pero no es el caso solo que los resultados no se están dando. Queda mucha liga y gracias a los números que han tenido hasta ahora siguen estando ahí. Ahora ha venido un pequeño bache en cuanto a resultados y hay que comprender que los tramos finales son más complicados, no solo para el Cádiz CF, sino para todos los equipos".

Por eso mismo, aconseja tener "la cabeza fría y tener mucha calma. Al aficionado es difícil calmarlo porque es pasional, pero dentro del club son conscientes de ello y seguro que saben que en breve saldrá el sol otra vez".

Se acerca el final y es lógico que se comience a recordar el desgaste y el cansancio acumulado, algo que Calderón no cree que se tenga que individualizar en ningún jugador. "Esto es un deporte de equipo y el que funciona o no es el equipo".

Todo entrenador ha pasado rachas buenas y malas. Él lo sabe mejor que nadie. Por eso mismo, desde la distancia envía un consejo a Cervera en el caso de que las cosas se sigan torciendo de aquí al final de la campaña regular. "La clave es seguir haciendo lo mismo que se ha estado haciendo hasta ahora. Yo no me complicaría mucho ni le daría muchas vueltas a la cabeza, ni pensaría mucho más allá. El Cádiz CF tiene que hacer lo que ha estado haciendo porque es lo que mejor sabe hacer. Si sale o no, ya no es cuestión de ellos sino de que los contrarios están haciendo las cosas mejor".

Ya se conoce que Calderón trabaja mucho la psicología, por eso mismo siempre intenta que sus jugadores, y él el primero, tengan la cabeza despejada porque "la cabeza siempre es lo que mueve todo lo demás. Siempre lo he tenido muy claro en mi carrera como entrenador y jugador. La cabeza es la que que te permite seguir peleando sin caerte aunque vengan mal dadas las cosas".

Hace siete años se enfrentaron Huesca y Cádiz CF en la penúltima jornada con el descenso a Segunda B en juego. Calderón, entrenador del conjunto oscense entonces, tiene claro que en nada se parece, afortunadamente, el encuentro de este sábado. "No tiene nada que ver. Podría significar algo igual si llegasen como llegan a la penúltima jornada pero sin el drama de un posible descenso. Me alegro que estén así los dos pero no tiene esa importancia".

Puesto en la tesitura de desear un ganador este sábado Calderón no ofrece dudas. "Siempre quiero que gane el Cádiz CF".

Ver los comentarios