CÁDIZ CF

Cala estará de baja entre dos y tres semanas

El central lebrijano sufre una rotura de fibras y estará en la lista de ausencias junto a Rhyner, Bodiger y Querol; Garrido es seria duda ante el Sporting

El Cádiz CF afrontará el encuentro del próximo viernes ante el Sporting con bajas de consideración. La más sensible será la de Juan Cala, que estará ausente durante las próximas 2 o 3 semanas debido a una rotura de fibras en el bíceps femoral.

El central lebrijano es fijo en el centro de la zaga del Cádiz CF y es un pilar indiscutible en el once de Álvaro Cervera, por lo que su ausencia es de vital importancia en encuentros ante el Sporting en el Ramón de Carranza y en la visita de la próxima semana a Vallecas para jugar ante el Rayo. Por otro parte, podría tener difícil llegar a la siguiente cita en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Sin lugar a dudas será "una baja muy importante" , tal y como ha asegurado en la sala de prensa el propio Álvaro Cervera.

Además, y por si fuera poco, la baja de Cala no podrá ser cubierta por Rhyner. El central suizo-peruano lleva varias semanas sin jugar y, aunque ya parecía ir recuperándose, unas molestias impedirán su concurso este viernes ante el Sporting.

De esta manera, Álvaro Cervera sólo tendrá como centrales disponibles ante los asturianos a Fali, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, aunque este último apenas ha contado con minutos en la presente temporada.

Dudas en la medular

A las bajas en el centro de la zaga se unen las dudas en el centro del campo. Por una parte, Garrido mejora de su lesión en una de sus manos y sigue entrenando con el resto de sus compañeros, pero todavía no está a su mejor nivel. Además Yann Bodiger , que fue titular en Albacete el pasado viernes, está entre algodones.  El centrocampista galo padece una microrrotura fibrilar en el semimembranoso.

Por fortuna para Álvaro Cervera, José Mari ya está disponible tras cumplir su partido de sanción en Albacete. Así, el centrocampista roteño podría formar dupla en la medular con Edu Ramos o con Álex, si Cervera retrasa al madrileño. Otra opción sería dar más minutos al canterano Sergio González, que ya dispuso de minutos en la visita al Carlos Belmonte.

En otro orden de asuntos, David Querol seguirá siendo baja por una rotura fibrilar en el abductor acompañada de una tendinitis rotuliana, mientras que Salvi, que se perdió el entrenamiento del pasado martes por precaución, estará disponible este viernes ante el Sporting salvo sorpresa de última hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación